Mariló Montero se queda sin su espacio editorial en «La mañana de la 1»

La Voz

TELEVISIÓN

TVE decidió prescindir del espacio de opinión de la presentadora tras sus polémicas declaraciones sobre la donación de órganos y el alma

29 oct 2012 . Actualizado a las 21:08 h.

Casi una semana después de que Mariló Montero se convirtiera en el centro de todas las críticas por sus polémicas declaraciones sobre la donación de órganos, el programa La mañana de la 1 ha decidido prescindir del espacio editorial de la presentadora.

La opinión que Montero leía al cierre del matinal desapareció coincidiendo con el cambio de horario de la tertulia política que hasta la semana pasada se emitía de 13.30 a 14.00 y que a partir de ahora se emitirá de 11.30 a 12.00.

Polémicas declaraciones

«¿Está bien donar órganos de una persona que ha matado a otras personas? ¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón que otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar el órgano dentro de ti de una persona que ha matado a otros?», se preguntaba Montero después de que se diera a conocer que el asesino de El Salobral era donante de órganos. Ante la ola de críticas en las redes sociales la presentadora se vio obligada a pedir disculpas. Un día después TVE optó por sustituir el espacio editorial por una felicitación al programa Pueblo de Dios por su 30 aniversario pero Montero recuperó su espacio de opinión el pasado viernes con el tema de los desahucios.

Sin embargo, este lunes la cadena decidió prescindir de la sección editorial y la presentadora dedicó los últimos minutos del programa al huracán Sandy para posteriormente despedirse con su ya habitual: «salud y suerte».