Mariló Montero compara un tapón en un encierro de San Fermín con la tragedia del Madrid Arena

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

RTVE

La presentadora de La Mañana de la 1 se ha asombrado de que no hubiese ningún herido tras el tapón que se formó durante el encierro

09 jul 2013 . Actualizado a las 00:38 h.

Mariló Montero no sorprende ya a casi nadie por sus ataques de espontaneidad que le han hecho verse inmersa en varias polémicas. Sus palabras la han metido en líos considerables de los que ha salido como ha podido y casi siempre pidiendo disculpas. La última de sus polémicas fue durante el segundo encierro de San Fermín. Mariló Montero se encontraba en uno de los balcones de Estafeta, vistiendo la clásica blusa blanca con el pañuelo rojo anudado al cuello. Acompañada de Eva, otra de las reporteras que TVE ha desplazado a Pamplona para retransmitir los encierros ha comparado el tapón que se ha creado en una de las calles con lo ocurrido en el Madrid Arena. «Hemos visto uno de los momentos más peligrosos. Se ha creado una avalancha que hemos visto con tremenda preocupación. Y me extraña que no haya ningún herido con luxación ni que se les haya montado ningún músculo porque ha habido aquí un tapón y me ha recordado a uno de los peores momentos que he vivido en Madrid porque me ha recordado al Madrid Arena. Ha sido realmente angustioso», explicaba Mariló Montero.

Como ya ha ocurrido en varias ocasiones, las redes sociales, y en especial Twitter ha reaccionado de forma inmediata y ha sido muchos los que han criticado esta desafortunada comparación de la tragedia vivía en el Madrid Arena, donde cinco jóvenes perdieron la vida.

Del «¿estás oxidada?» a Igartiburu al peinado de Imanol Arias

Hace unos meses Mariló Montero restaba importancia a las críticas que recibe y negaba que le afectasen. «La crítica va inherente al cargo», manifestaba. Le afecten o no las críticas a Mariló Montero el caso es que su espontaneidad le ha jugado malas pasadas en un sinfín de ocasiones. Los espectadores de su programa aún no habrán olvidado la cara casi indescriptible de Anne Igartiburu cuando Mariló Montero le preguntó «¿estás oxidada?», refiriéndose a que llevaba 15 años dando paso a vídeos en Corazón de... Aunque después se disculpó y sellaron la paz en directo, la dura entrevista de Mariló Montero a la presentadora vasca dio mucho que hablar y se especuló con los motivos de su enfado. Al menos hasta que Mariló Montero se metió en otro embrollo descomunal en el tema del alma de los órganos y los transplantes. Su comentario levantó multitud de críticas llegadas incluso desde el ámbito médico, y de nuevo, Mariló Montero tuvo que pedir disculpas. Para evitar problemas, La Mañana de la 1 decidió retirar temporalmente su editorial.

Pero la cosa no terminó ahí. En una entrevista a una revista reivindicó que era la que más trabajaba y la que menos cobraba. Con el nuevo año, Mariló Montero le espetó a Imanol Arias, que presentaba los nuevos capítulos de Cuéntame, que le gustaba más su peinado que el de las Campanadas, por el que el actor recibió múltiples críticas. Una de sus últimas controversias fue cuando preguntó a una reportera que comentaba en directo el cortejo fúnebre tras la muerte de Sara Montiel qué había dentro del coche.