Mariló Montero siembra de nuevo la polémica por el Toro de la Vega

Redacción LA VOZ

INFORMACIÓN

La presentadora se mostró a favor de que su programa cubriera esta celebración

17 sep 2013 . Actualizado a las 23:15 h.

Mariló Montero, la presentadora de Las Mañanas de la 1, ha vuelto a ser noticia una vez más no por su labor al frente de este programa, si no por unas declaraciones en las que la presentadora ha defendido la presencia de parte de su equipo en el Torneo del Toro de la Vega describiéndolo como «una fiesta fantástica».

La reportera del programa, que se encontraba en esos momentos retransmitiendo en directo la situación en las calles de Tordesillas al paso del toro, explicaba en que consistía esta celebración mientras desde Madrid Mariló Montero comentaba que «es una fiesta popular, es una fiesta que se celebra en uno de los pueblos de España. Es una fiesta ancestral que se celebra desde hace miles de años, por lo menos desde hace cientos».

Mariló Montero destacó en todo momento como en las imágenes «Vulcano» no estaba sufriendo ningún daño, «veremos cómo se desarrolla hoy la fiesta. Hemos visto como no ha habido ninguna agresión al toro de momento». Montero parecía olvidar las diferentes fases de las que se compone esta lucha por matar al toro. En la primera fase, a la que pertenecían las imágenes los lanceros tienen prohibido increpar y agredir al animal hasta llegar a campo abiertos, donde se inicia la competición en la que todos pueden ir a por él.

Mariló Montero ha afirmado rotundamente que «nadie se ha acercado al toro, nadie le ha agredido, nadie le ha pegado sino que se está convirtiendo en un encierro». Finalmente le pedía a su reportera, «vete a la zona a ver cómo terminan con la vida del toro o si es indultado o no».

Las continuas disculpas de Mariló Montero

Hace unos meses Mariló Montero restaba importancia a las críticas que recibe y negaba que le afectasen. «La crítica va inherente al cargo», manifestaba. Le afecten o no las críticas a Mariló Montero el caso es que su espontaneidad le ha jugado malas pasadas en un sinfín de ocasiones. Los espectadores de su programa aún no habrán olvidado la cara casi indescriptible de Anne Igartiburu cuando Mariló Montero le preguntó «¿estás oxidada?», refiriéndose a que llevaba 15 años dando paso a vídeos en Corazón de... Aunque después se disculpó y sellaron la paz en directo, la dura entrevista de Mariló Montero a la presentadora vasca dio mucho que hablar y se especuló con los motivos de su enfado. Al menos hasta que Mariló Montero se metió en otro embrollo descomunal en el tema del alma de los órganos y los transplantes. Su comentario levantó multitud de críticas llegadas incluso desde el ámbito médico, y de nuevo, Mariló Montero tuvo que pedir disculpas. Para evitar problemas, La Mañana de la 1 decidió retirar temporalmente su editorial.

Pero la cosa no terminó ahí. En una entrevista a una revista reivindicó que era la que más trabajaba y la que menos cobraba. Con el nuevo año, Mariló Montero le espetó a Imanol Arias, que presentaba los nuevos capítulos de Cuéntame, que le gustaba más su peinado que el de las Campanadas, por el que el actor recibió múltiples críticas. Una de sus últimas controversias fue cuando preguntó a una reportera que comentaba en directo el cortejo fúnebre tras la muerte de Sara Montiel qué había dentro del coche.