Tordesillas vuelve a alancear el Toro de la Vega en medio de fuertes protestas

EFE

ESPAÑA

NACHO GALLEGO

Unas 50.000 personas han asistido al festejo, en el que se registraron dos heridos

17 sep 2013 . Actualizado a las 23:28 h.

Un joven de Tordesillas, David Rodríguez, se ha proclamado hoy vencedor del torneo del Toro de la Vega, celebrado en esta localidad vallisoletana ante de miles de personas y entre las protestas de un centenar de antitaurinos.

El jurado ha tardado en proclamar vencedor del torneo del Toro de la Vega a este joven de 33 años tras un festejo en el que dos personas han resultado corneadas, una de ellas un fotógrafo de la agencia France Press, según ha explicado a los periodistas el alcalde de Tordesillas, José Antonio González.

Unas 50.000 personas, según datos de la Guardia Civil, han presenciado el festejo, que consiste en matar con lanzas un toro en el campo y que está amparado por el reglamento de espectáculos taurinos tradicionales de Castilla y León. Ello no ha evitado que se convoquen protestas en varias ciudades de España y en el mismo recinto de la feria del Toro de la Vega.

85.000 firmas recogidas

En paralelo a la celebración de la fiesta, según recoge Europa Press, representantes del Partido Animalista PACMA entregarán 85.000 firmas recogidas durante la campaña Rompe una lanza, para solicitar la abolición del Toro de la Vega en Valladolid.

Las firmas se entregarán junto a una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. Esta no es la primera vez que solicitan algo así, ya que hace unos días dos representantes del partido visitaron Bruselas para lanzarle esta propuesta al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.