Mariló Montero: «Siento que TVE se vea otra vez comprometida por una acción mía»

TELEVISIÓN

Youtube

«Soy donante pero mantengo la opinión de mi duda» dijo la presentadora tras la polémica por sus declaraciones sobre el alma de los órganos

24 oct 2012 . Actualizado a las 21:51 h.

Mariló Montero pidió disculpas a quién haya podido ofender tras las declaraciones del martes sobre el asesino confeso de El Salobral y la donación de órganos, cuando afirmó que ella no querría sus órganos porque duda si tienen alma.

Montero justificó ante los telespectadores que tratase de nuevo el tema de los trasplantes de órganos y El Salobral explicando que «ha habido una reacción durante la emisión del programa por lo que me dicen, en contra de mis afirmaciones, preguntas y probablemente declaraciones desafortunadas», para continuar afirmando que se trataba de una opinión personal y no de TVE y pedir disculpas a quién pudiese ofender.

«Siento que otra vez TVE se vea otra vez comprometida por una acción mía» explicó con el semblante serio al finalizar su programa, refiriéndose, probablemente a la reciente entrevista que realizó a Anne Igartiburu y por la que terminó disculpándose.

Sin embargo Mariló Montero se reafirmó en sus dudas acerca de la existencia del alma en los órganos trasplantados y aseveró «soy donante de órganos, de todos mis órganos».

«Me gustaría comprobar científicamente y con tiempo mi duda», afirmó para concluir diciendo que España es un país líder en este tipo de donaciones.

«He sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie. Yo no querría esos órganos»

Aunque Mariló Montero ha intentado hoy restarle importancia a las críticas recibidas, en Twitter se generó un verdadero debate en su contra tras unas polémicas declaraciones sobre la donación de órganos y el asesino de El Salobral. En los últimos minutos del programa, en un espacio bautizado como El cierre, Mariló Montero reflexionó sobre la posibilidad de que los órganos de Juan Carlos Alfaro, el hombre que se quitó la vida el lunes tras estar seis horas cercado por la Guardia Civil después de asesinar el sábado en una pedanía de Albacete a dos personas y herir a otra, pudiesen ser trasplantados a enfermos, ya que algunas noticias recogieron que el hombre era donante de órganos.

Mariló Montero se preguntó a sí misma en directo: «¿Está bien donar órganos de una persona que ha matado a otras personas? ¿Alguien querría recibir el pulmón, el hígado, el corazón que otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar el órgano dentro de ti de una persona que ha matado a otros?», para después terminar explicando que la Organización Nacional de Transplantes había hecho una excepción en su férreo protocolo y había explicado que no se había aceptado la donación de Alfaro.

«No puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente» sentenció Mariló Montero, a lo que añadió, «yo no querría esos órganos». Y cerró el programa con una frase aún más increíble: «No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantada también en ese órgano. Salud y suerte».

Mariló a Igartiburu: «¿Estás oxidada?

No es la primera vez, ni la segunda, que Mariló Montero se sitúa en el centro de la polémica por sus declaraciones. Hace unas semanas, realizó una durísima entrevista a su compañera Anne Igartiburu con motivo del estreno de su nuevo programa, en la que, desacertadamente, le preguntó si no se sentía «oxidada» tras 15 años poniendo vídeos.

El revuelo que se montó fue tal que Mariló Montero terminó pidiendo perdón a Igartiburu e incluso se escenificó en +Gente un encuentro entre ambas demostrando que no había problema alguno. Unos días después trascendió que Mariló Montero se sentía molesta porque le habían prometido presentar el magacine de la tarde de la cadena pública y porque sufrió un recorte en su sueldo del 50 %.

Las salidas de tono de Mariló Montero no son un hecho aislado. Su tono en ocasiones altivo, frío y distante, le ha jugado malas pasadas en otras ocasiones.

Más información: