Sábado , 24 Diciembre 2016

Artículos deJuan Ares

Las diez motocicletas más vendidas en España son escúteres de 125 cc. , con alguna excepción de mayor cilindrada, y eso denota claramente que la moto ha llegado, para quedarse, en la ciudad, como entorno ideal. Residualmente los modelos de alta cilindrada se quedan para los cada día más escasos moteros, igual que los de campo. En este escenario, la moto afronta el reto de adecuarse a los tiempos en cuestiones como seguridad, ruido o emisiones.

El Stelvio ha llegado para convertirse en el rey de la manada. En una marca sin tradición todoterreno, este primer crossover no desdice el carácter deportivo y rodador que caracteriza a los vehículos del trébol. Con precio desde 37.000 euros y motores de gasolina y diésel.

El Renault Captur, que se fabrica en Palencia para más de setenta países, ya ha vendido más de 900.000 unidades, convirtiéndose en otro éxito de la marca. Ahora mejora el producto con retoques para acentuar su personalidad crossover y con más tecnología.

Peugeot es una marca especializada en escúteres de 125 cc. con los que los automovilistas pueden acceder a conducirlos sin poseer permiso específico, lo cual forma parte de su éxito comercial en España.

El grupo PSA está construyendo su tercera marca alejándola de Peugeot y Citroën y reclamando en el mercado un espacio que hasta ahora no ocupa nadie: el del lujo y el refinamiento, no exento de deportividad, a la francesa. para ello se inspira en las grandes marcas galas de moda, como Chanel, Louis Vuitton o Hermés.

Llevar ayuda solidaria a los pueblos más remotos de marruecos solo es posible accediendo a ellos en vehículos todoterreno. Los modernos crossover cumplen esa función y permiten compaginar aventura y acciones humanitarias.

Ssangyong es la marca coreana más antigua del mercado, especialista en todocaminos y monovolúmenes, y este Korando es su primer modelo. Desde 1974 en el mercado, ya con cinco generaciones, ahora llega renovado tanto exteriormente como por dentro, pero manteniendo su precio por debajo de los 20.000 euros.

El Coupé Q60 de la gama Infiniti mide 4,69 metros y presenta una imagen deportiva, que combina además rasgos elegantes. La marca japonesa no se ha cortado a la hora de dotarlo de un potente motor V6 biturbo de 3 litros y 405 caballos , junto a otro más comedido de cuatro cilindros y 211 caballos, ambos de gasolina. los precios para este último, en oferta de lanzamiento, parten de 43.990 euros.

Esa es la pregunta que se están haciendo muchas personas en Madrid, aunque se supone que en el futuro también en otras ciudades españolas. Y es que los problemas de aparcamiento y las restricciones de tráfico pueden convertir el «carsharing», el alquiler por tiempo de vehículos compartidos en plena calle, en la solución para muchos. de momento en Madrid ya funcionan dos empresas, pero su éxito atraerá a muchas más y acabará extendiéndose a otras ciudades.

El Cayenne supone el mayor éxito de ventas de porsche en los últimos años. Creado en principio como todocamino, su eficacia sobre el asfalto dejó muy pronto de lado sus aptitudes todoterreno, donde sigue brillando tal y como comprobamos en una prueba en la que se combinaba el hielo, la tierra y el asfalto para demostrar que el cayenne es un coche total.

La renovación del Clase E de Mercedes, el auténtico corazón de la gama alemana, prosigue. Tras la llegada de la berlina y el familiar, con el All Terrain incluido, ahora le toca el turno al coupé, la silueta más deportiva de la familia, con una altura rebajada de suspensiones, dos motores de gasolina de 245 y 333 caballos o un diésel de 194, que es el que precisamente marca el precio de acceso a esta silueta en 53.700 euros.

Uno de los lanzamientos más esperados del año es este Opel Insignia que llegará a los concesionarios a partir del mes de junio en su segunda generación, con silueta berlina y también en familiar y un aspecto mucho más premium que el anterior modelo. Sus precios de partida rondarán los 28.000 euros, sin incluir campañas promocionales.

Además de relojes, chocolates, quesos y los incontables secretos que encierran sus cajas fuertes, Suiza tiene, al menos una vez al año, un lugar donde se pueden encontrar auténticas joyas. Es su salón del automóvil, donde las grandes marcas palidecen a veces frente a los portentosos carroceros con imaginativos modelos.

El Countryman es la versión grande del popular Mini, que apareció en el 2010 en el mercado y conquistó a más de medio millón de clientes en todo el mundo. Ahora llega esta segunda generación, que comparte plataforma con el BMW X1.