Sábado , 24 Diciembre 2016

Artículos deJesús Flores

Galicia saluda hoy al verano: la sardina diseñada por el artista Juan Carlos Platis sale del mar en Vilaxoán como símbolo de esta fiesta y en cada esquina del país las lumaradas alumbrarán al nuevo día.

Quien busca una moto de estilo retro tiene en la Triumph Street Scrambler 900 una magnífica elección, siempre que pueda pagar los algo más de 10.000 euros que vale esta carcasa vintage repleta de tecnología punta. La heredera de aquella máquina en la que Steve McQueen cabalgaba en «La gran evasión» se desenvuelve bien en ciudad, se lanza en carretera y luce una estética que la convierte en una gran alternativa a sus rivales.

Si lo que buscas es una moto de ciudad práctica, económica y a un precio razonable, aquí está la Piaggio Medley 125, una «rueda alta» que serpentea de maravilla por el tráfico y ofrece a su conductor una posición elevada que le facilita el manejo por la urbe. Con nuevo motor, ABS y «start-stop», la Medley 2017 es además un vehículo muy moderno .

Quizá porque los riesgos los correrán otras de sus apuestas, como el próximo Eclipse Cross, Mitsubishi se ha mostrado muy conservadora en el rediseño de su ASX: el resultado es un SUV de apariencia muy sobria, mecánica robusta y precios contenidos: probamos la sabrosa receta de la marca japonesa.

Las cifras se disparan. Desde que se ha legalizado, el juego «on line» se ha convertido en la segunda causa de ludopatía. Inés Queijeiro, médico de la Unidad de Tratamiento del Alcohol y Conductas Adictivas de A Coruña (Utaca) revela un trasvase del consumo de alcohol al juego y advierte del problema en adolescentes

El Famous Wine Festival que se celebra en Ferrol, con motivo de Fevino, trae a Galicia algunos de los caldos que elaboran estrellas como Iniesta, Messi, Coppola, los Rolling o Madonna

...en la carretera, no, porque es un coche que va más allá de una propuesta estética «outdoor». Está equipado con el sistema grip control, que permite adaptar la tracción a diversos tipos de terreno, y calza unas imponentes ruedas mug/snow. Con su apellido surfero, el Cactus Rip Curl es otro verso suelto de Citroën. O te subes a la tabla o te quedas en la arena.

Hubo un tiempo, no tan lejano, en el que los 4x4 llenaban los párkings de los hipermercados y hacían cola a la puerta de los colegios. Los SUV les han cogido ahora el relevo y los todoterreno puros vuelven a su lugar.

La famosa Ley Seca de Estados Unidos se estaba gestando ahora hace cien años: en 1933, cuando el Congreso decidió finalmente derogarla, el panorama era desolador: 30.000 gángsteres en la cárcel y más consumo de alcohol. Solo el cine salió ganando.

«Algún día habrá que ir retirando a Rocky», advierte Stallone 40 años después de su primer combate. Esta sencilla (y profunda) historia de David contra Goliath costó un millón de dólares y recaudó más de doscientos. Rocky es un gran personaje de la cultura pop. Todo un K.O.