TEMA Vela

Últimos artículos publicados

20 oct 2001

«Los próximos meses serán decisivos para la creación de la escuela de vela»

MARÍA CONDE LA ENTREVISTA Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo «Le debo mucho a este club y me gusta demostrárselo». Claro que a Pedro Campos le gustaría «pagar» esta deuda dotando a Sanxenxo de un centro de elite donde no sólo se puedan formar regatistas, sino también profesionales de la industria náutica. En sus dos años al frente del Club Náutico, el regatista ha insistido en esta idea ante las distintas administraciones, aunque la peculiar situación del puerto deportivo haya frenado de momento este ambicioso proyecto. Campos espera que tras las elecciones el traslado de la sede del Náutico reciba un impulso y, con ella, la citada escuela de vela.

21 sep 2001

Sanxenxo se convierte en sede de la Cofradía Europea de la Vela

La nueva entidad se constituye hoy en la villa Sanxenxo está dispuesto a convertirse en referente europeo en la vela. Después del éxito del Desafío Audi, ayer estaba previsto que la Federación Gallega entregase sus premios anuales en el concello y hoy, la fiesta continúa con la constitución de la Cofradía Europea de la Vela, que pretende fomentar las relaciones entre países de la Europa Atlántica a través de este deporte. Como comodoro actuará el alcalde, Telmo Martín.

CORRESPONSAL

21 sep 2001

Sanxenxo se convierte en sede de la Cofradía Europea de la Vela

La nueva entidad se constituye hoy en la villa Sanxenxo está dispuesto a convertirse en referente europeo en la vela. Después del éxito del Desafío Audi, ayer estaba previsto que la Federación Gallega entregase sus premios anuales en el concello y hoy, la fiesta continúa con la constitución de la Cofradía Europea de la Vela, que pretende fomentar las relaciones entre países de la Europa Atlántica a través de este deporte. Como comodoro actuará el alcalde, Telmo Martín.

CORRESPONSAL

14 sep 2001

Cerrojo policial

Un espectacular dispositivo de seguridad evitó que un pequeño grupo de vecinos de San Cibrao protestase ante las autoridades Les ganaban en número y en organización. Un amplio dispositivo de la Policía Autonómica y la Guardia Civil se encargó de que un pequeño grupo de vecinos de San Cibrao das Viñas -poco más de una quincena- accediesen con pancartas al recinto de la ecoplanta de Sogama para manifestarse. El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, fue el encargado de inaugurar la nueva infraestructura. Los gritos y las protestas se quedaron, sin embargo, en plena carretera. Todo funcionó. Los escasos vecinos concentrados tuvieron que conformarse con increpar desde lejos a los ocupantes de los coches oficiales.

A. V.

13 sep 2001

El nuevo relleno de Pobra se destinará a aparcamiento

Maceiras aseguró que en la explanada sólo se ubicará una escuela de vela El regidor pobrense, Isaac Maceiras Rivas, despejó ayer las dudas existentes sobre los usos previstos para el nuevo relleno portuario. El alcalde aseguró que la explanada se destinará a zona de aparcamiento de vehículos e instalación de atracciones durante las fiestas. Eso sí, 250 metros cuadrados podrían destinarse a la construcción de un inmueble para poner en marcha una escuela de vela.

M. X. BLANCO

10 sep 2001

El Motoclub de Sanxenxo invitó a el Rey a la concentración del fin de semana

Los organizadores esperan que Don Juan Carlos asista al evento en un descanso de la regata Desafío Audi Casi todo el mundo conoce la afición de el Rey Don Juan Carlos por las motos. El asunto no ha pasado desapercibido para el Motoclub Sanxenxo, que ha aprovechado la próxima participación de Su Majestad este fin de semana en una regata de vela para invitarle por carta al evento. Desde la Casa Real, se contestó hace unos días a los organizadores de la concentración que la agenda del monarca estará «muy justa» con el Desafío Audi. Pero en Sanxenxo no pierden la esperanza de que Don Juan Carlos se salte el protocolo y haga acto de presencia en una de las citas más importantes del año para los moteros gallegos.

MARÍA CONDE Corresponsal

10 sep 2001

El Motoclub de Sanxenxo invitó a el Rey a la concentración del fin de semana

Los organizadores esperan que Don Juan Carlos asista al evento en un descanso de la regata Desafío Audi Casi todo el mundo conoce la afición de el Rey Don Juan Carlos por las motos. El asunto no ha pasado desapercibido para el Motoclub Sanxenxo, que ha aprovechado la próxima participación de Su Majestad este fin de semana en una regata de vela para invitarle por carta al evento. Desde la Casa Real, se contestó hace unos días a los organizadores de la concentración que la agenda del monarca estará «muy justa» con el Desafío Audi. Pero en Sanxenxo no pierden la esperanza de que Don Juan Carlos se salte el protocolo y haga acto de presencia en una de las citas más importantes del año para los moteros gallegos.

MARÍA CONDE Corresponsal

10 sep 2001

«El nuevo puerto deportivo consolidará el turismo náutico en la villa de Baiona»

Rolando Andrade Olivié, gerente de Ronáutica Rolando Andrade es el gerente de la empresa Ronáutica, a la que Portos de Galicia ha adjudicado la construccción y explotación del segundo puerto deportivo de Baiona. Esta empresa invertirá alrededor de 1.000 millones de pesetas para crear unas instalaciones con 316 amarres, un edificio comercial, una escuela de vela y 270 plazas de aparcamiento. Andrade espera que las obras puedan comenzar antes de fin de año para que el puerto pueda entrar en funcionamiento el próximo verano.

06 sep 2001

Un rey de incógnito

El carácter privado de la estancia del monarca en Baiona limita su presencia en público a las horas de competición Se le esperaba por tierra o por aire, pero el monarca sorprendió a todos los que le aguardaban a la entrada del Parador de Baiona desembarcando en un pantalán del Club de Yates y ante, aparentemente, pocas medidas de seguridad. Sólo Yackie, un perro policía que olisqueaba más de la cuenta entre las mochilas de los periodistas, y algún que otro escolta con «pinganillo» y gafas de sol muy oscuras delataban la presencia «real» en el Club de Yates. El Rey participará durante todo el fin de semana en la Regata Príncipe de Asturias de vela pero no asistirá a ningún acto oficial. Su presencia tiene un carácter totalmente privado.

03 sep 2001

El Náutico Caramiñal asegura estar consolidado y desmiente que el nuevo relleno amenace su futuro

La directiva duda de que algún socio haya suscrito la petición de una comisión para decidir los usos de la explanada «El Club Náutico Caramiñal no tiene ningún peligro de desaparición pues cuenta con una masa social suficiente para mantenerse económicamente sin sobresaltos». Con esta rotundidad se expresan los principales dirigentes de la entidad pobrense, saliendo al paso de la información de unos supuestos socios que aseguraban que los usos que se podrían dar al nuevo relleno amenazaban al colectivo. Y es que de las nueve firmas que aparecen en el escrito publicado el pasado domingo, ninguna de las siete legibles tiene su correspondencia en el censo social, lo que ha llevado a los directivos a concluir que se trata de una «maniobra mal intencionada».

M. A.

02 sep 2001

TRAMPAS

E. GONDREDO / NO VA MÁS