Indignados

PASABA POR AQUÍ

Comuneros y vecinos de Zobra han de pagar 10.800 euros para tener teléfono

El motivo es, según les indicó Telefónica, que las líneas están agotadas y hay que llevar un cable desde Lalín Indignados. Así se sienten los comuneros y tres particulares de Zobra (Lalín), que se ven obligados a desembolsar cerca de 12.020 euros (2 millones de pesetas) si quieren disponer de una línea de teléfono. La directiva de la Comunidad de Montes pidió una alta a Telefónica en julio pasado para instalar un telefóno en la oficina de atención a los comuneros. Ante la tardanza de la respuesta, se dirigieron a responsables de la compañía. Éstos les aseguran que no hay líneas disponibles y que es preciso instalar otro cable desde la central de Lalín, por lo que deben pagar unos 10.818 euros (1,80 millones de pesetas).

El nuevo azote de las paredes

«Melo» releva a «KM» y «ASCO» como «graffitero» más activo Desde Monte Alto hasta el Pasaje, pasando por Santa Lucía, Melo copa las paredes de la ciudad. No se trata de un reconocimiento forofero a la eficiente labor del segundo de Jabo Irureta. Este Melo es otro, y no le gusta nada ser segundo, un tipo en la sombra. Soñaba con ser el «number one», el «manchaparedes» más activo de la ciudad, y ya ha alcanzado su mezquino objetivo. El muy artista hasta se ha atrevido a infectar con sus garabatos la Escuela de Artes y Oficios. La Policía Local marca de cerca a este indeseable.

Vecinos de Burela apelan a la Justicia ante las insoportables molestias de la «movida»

Residentes de catorce edificios denuncian al gobierno local por su «transigencia» y por permitir la música más alta en los pubs Hartos de las «insoportables molestias» que les causan locales de la «movida», vecinos de catorce edificios de Burela apelan a la Justicia con el propósito de que defienda su derecho al descanso. Indignados, arremeten contra el gobierno local del PP por su «transigencia» con esos hosteleros y le acusan de hacer «oídos sordos» a las trece denuncias y quejas que han presentado en los últimos años. Pero la gota que ha colmado el vaso de su paciencia ha sido la decisión de permitir aumentar el volumen musical en el interior de pubs y discotecas, donde podrá pasar de los 50 decibelios actuales a 90, según el edil nacionalista Manuel Parga.

Dos profesores de Sociología dan plantón a sus alumnos el día del examen

El decano califica la situación de «grave» y ha convocado una reunión urgente el próximo lunes Que un universitario no se presente a un examen entra dentro de lo previsible. Lo sorprendente es que sea el profesor el que no acuda a la prueba. En Sociología se ha vivido esta semana la ausencia inesperada de dos docentes. El lunes, no se celebró el examen de Teoría Sociológica I porque la profesora les dio plantón. El martes, para rizar el rizo, fue el titular de Relaciones Internacionales el que no compareció. Indignados, los estudiantes han pedido explicaciones al decanato, que ha convocado una reunión para el día 11.

La demora en las obras de la calle Rosalía provoca movilizaciones

Los afectados anuncian un corte de tráfico en la N-VI para exigir la urbanización de la vía «Indignados y escandalizados». Con dos palabras ha resumido el estado de ánimo de los residentes en la calle Rosalía el portavoz vecinal, Jorge Mourelo Estella. Y es que la demora de las obras en la prolongación de esa calle ya resulta insostenible, según los afectados, que dan por agotada la vía del diálogo y anuncian movilizaciones inmediatas. Los vecinos señalan como principal responsable a la empresa Complejo San Roque, aunque también atribuyen buena parte de culpa al Ayuntamiento.