La operadora mantiene la fecha del 21 de mayo para los primeros viajes de la serie 106. Los billetes de los nuevos servicios empezarán a venderse el día 18
El contrato licitado por El ADIF contempla la creación de dos nuevas marquesinas en la plataforma dos y en la embocadura del paso inferior de la plataforma uno, así como la instalación de nuevos puntos de luz, pavimentos, equipamientos y señalización
La plataforma Un Pulmón para el Solarón recuerda que han pasado casi más de dos años de retraso en el cumplimiento de adecentar los terrenos entre el Museo del Ferrocarril y el cruce con la avenida de Carlos Marx
Mantiene su política de poner una fianza de 20 euros para los trenes de media distancia, los del eje atlántico, para penalizar a los que no usen el servicio, y obliga a confirmar la plaza con al menos una hora de antelación
Un tramo de alta velocidad se ejecuta en un plazo de entre cuatro y ocho años. El primer pedido del nuevo material rodante se adjudicó en diciembre del 2015
Talgo entregará las primeras unidades a finales de la semana que viene. El material rodante de la serie 106 permitirá ahorrar 33 minutos de media en los viajes a Madrid desde las ciudades del eje atlántico
El ADIF admite en un proyecto que la conexión está al límite de su capacidad con solo 14 frecuencias por sentido. El desdoblamiento del tramo que más condiciona las circulaciones, de 63 kilómetros, está en marcha
El Bloque exigirá al Gobierno que modernice la línea con A Coruña, que acometa la unión ferroviaria con Santiago y que aumente las frecuencias de los convoyes
Las obras en la estación de Chamartín obligan a restringir frecuencias y no se podrán aumentar para lograr los objetivos de la operadora hasta que finalicen
Los trabajos en los tramos Oviedo-Infiesto, Gijón-El Berrón y Ribadeo-Cudillero se sumarán a los ya activados en Gijón-Pravia, Trubia-Collanzo, Trubia-Oviedo y Cudillero-Pravia