Mario Casas: «En cuanto nos dejen, voy a Razo seguro»

YES

YES

El reciente ganador del Goya al mejor actor protagonista acaba de estrenar «El inocente», una miniserie que tiene todos los ingredientes para enganchar al espectador. Sobre el futuro, señala: «Me gustaría interpretar a un gallego, creo que lo podría trabajar muy bien. Mis padres lo hablan y todavía tienen acento»

11 may 2021 . Actualizado a las 22:40 h.

Reconoce que ya hace tiempo que disfruta con la gente en la calle, una situación que antes le producía miedo e incluso tensión. Mario Casas (A Coruña, 1986) ya no es el de Tres metros sobre el cielo, cuando el fenómeno fan le llevó a despegar los pies del suelo. «Ahora estoy en un momento en lo personal, y en cuanto a la profesión se refiere y el personaje público que soy, muy bueno», señala el actor que se llevó una sorpresa cuando recibió el Goya. Lo pillamos al final de una jornada de promoción, y le pedimos un último esfuerzo. «Nada, nada, no te preocupes. Emocionado, yo la verdad llevo muy bien las promociones, son parte de esto».

 -Has dicho que lo que más te atrajo de este proyecto fue el director, quizás porque el guion venía avalado por un «bestseller».

-Bueno, cuando digo el director... Con Oriol Paulo he trabajado en Contratiempo, y en algún otro momento él ha querido contar conmigo, pero por fechas no ha sido posible. Me acuerdo que comimos en Barcelona, me contó los ocho capítulos por encima y me estalló la cabeza, no acababa de entender muy bien lo que me contaba, por todo ese puzle que es la serie. Le dije: «Lo que me estás contando ya me encanta», además me dijo que Netflix estaba detrás, y aparte que confío en él. Le dije: «Si me dices ven, lo dejo todo», y así fue.