«El inocente»: Mario Casas y los accidentes del destino

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Mario Casas y Aura Garrido protagonizan  El inocente
Mario Casas y Aura Garrido protagonizan El inocente QUIM VIVES

El último ganador del Goya al mejor actor dota de profundidad al personaje de un «thriller» atrapado entre la inocencia y la culpa. La adaptación de la novela de Harlan Coben llega a Netflix este viernes

30 abr 2021 . Actualizado a las 08:56 h.

¿Cuántos accidentes del destino caben en una sola vida? En el caso de Mat, el personaje al que Mario Casas interpreta en El inocente, caben muchos y todos pueden acumularse fortuitamente para cambiar radicalmente su existencia no solo una vez, sino dos. La serie, basada en la novela del mismo título del maestro del suspense Harlan Coben y que este viernes llega a Netflix, arranca con el apurado relato de toda la sucesión de acontecimientos por los cuales Mat acabó en la cárcel a causa de una pelea que él solo intentaba detener y que, por unos pocos centímetros, derivó en un homicidio accidental.

La serie se asoma con velocidad a la fragilidad de la vida y a cómo esta puede cambiar en un instante. Pasado el tiempo, cuando todo parece ya superado, el protagonista está a punto de arrancar una nueva etapa para aprovechar las segundas oportunidades que se le brindan junto a su mujer, Olivia (Aura Garrido). Pero una serie de sucesos y el cruce de personajes lastrados por los secretos del pasado lo ponen en la comprometida situación de tener que dudar de todo y de todos los que lo rodean y de intentar unir las piezas del puzle para poder descubrir la verdad. Su inocencia queda, de nuevo, en entredicho y la incertidumbre le da profundidad al nuevo personaje del último ganador del Goya al mejor actor por No matarás.

Para preparar su personaje, Mario Casas llegó a reunirse con el autor de la novela, que dio su beneplácito a esta adaptación compuesta por ocho episodios. El thriller, dirigido por Oriol Paulo (Contratiempo), cuenta, además, con las actuaciones de José Coronado, Alexandra Jiménez y Juana Acosta.