Mariló Montero a Pepe Rodríguez de «MasterChef»: «Me gusta verte comer, me pone mucho»

Redacción LA VOZ

TELEVISIÓN

Mariló Montero recibió al jurado y a la presentadora de «MasterChef»
Mariló Montero recibió al jurado y a la presentadora de «MasterChef» TVE

El jurado del programa culinario de TVE le respondió que es «un disfrutador»

09 abr 2014 . Actualizado a las 17:45 h.

Mariló Montero es una de las reinas de las mañanas, sobre todo en las redes sociales. Polémicas, meteduras de pata y algún que otro comentario desafortunado, la presentadora de TVE se ha consolidado como una de las grandes figuras de la televisión en la actualidad.

En el programa del martes, Mariló Montero dejó otras de sus grandes perlas durante la visita de los tres miembros del jurado, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Najera y Pepe Rodríguez, y de la presentadora de MasterChef, que regresa este miércoles a las noches de TVE. «No la líes, Mariló» le pidió el cocinero de La Mañana, Sergio Fernández, mientras les llevaba a los cuatros los platos que habían realizado para ser evaluada como si se tratase de una concursante del concurso de cocina, tal y como recoge Vertele.

«Os traigo postre», les explicó la presentadora a lo que Eva González le dijo que «has traído poco, ¿no?». Ante este comentario, Mariló Montero, famosa por no tener pelos en la lengua, se excusó con una explicación que volvió a levantar todo tipo de comentarios en las redes sociales. «Jordi se está cuidando mucho y no le conviene que comer. A ti tampoco (refiriéndose a la presentadora de MasterChef) por que estás cañonazo por lo que no la te voy a dejar comer ni una hoja de berro. A Samantha, a ti sí porque puede bailar con su hermano y perder un poquillo. Y a tí también Pepe, porque me gusta verte comer, me pone mucho», admitió la presentadora.

Tras este momento, los tres jurados «examinaron» los platos de Mariló Montero aunque ella volvió a insistir en que «me gusta verte comer, Pepe». «Es que soy un disfrutador», le respondió el miembro del jurado.

 

La visita de Eva González y el jurado al programa de Mariló Montero se debía a que La 1 de TVE estrenará la segunda temporada del programa de talento culinario MasterChef este miércoles tras una exitosa primera edición que consiguió reunir en su final a más de 5,5 millones de espectadores.

Las pifias de Mariló Montero

Pero esta no es la primera vez que Mariló Montero deja un momentazo durante su programa. La semana pasada, tras entrevistar a Esperanza Aguirre por su incidente de trafico, la presentadora de las mañanas le dijo entre risas que «espero por lo menos fueran apuestos los agentes». Ante este comentario, la presidenta del PP de Madrid admitió que «sí, sí. No estaban mal».

Otro de los momentos más recordados fue cuando preguntó si los calamares del Museo del Calamar arrasado por el temporal en Luarca estaban vivos, una cuestión que dejó casi sin palabras a su presidente.

Por San Antón Mariló Montero contó en el plató con una curiosa mascota, un cerdo, al que ante la mirada atónita de su dueña le dijo: «está para comérselo, pero literal». Y siguió: «Brontos, yo tengo un problema. Soy navarra y estoy acostumbrada a ver a los cochinillos aplastados o muy churruscados».

La presentadora del programa de La mañana de la 1 fue reconocida a principios de año con un premio Gerardo, en la categoría de peor presentadora de televisión.

Uno de los mayores revuelos los causó cuando en la recta final del programa, en el espacio dedicado a la cocina. A la presentadora de La Mañana de La 1 le ha jugado una mala pasada las transparencias, la iluminación y un atuendo atrevido. La conjunción de estos tres factores destaparon el tanga negro de Mariló Montero.

Mariló Montero ha demostrado en muchas ocasiones que no tiene pelos en la lengua y dice lo que piensa. Como cuando le espetó a Kiko Rivera: «Te sobran 20 kilos». Pero no ha sido la única ocasión en los últimos tiempos. Provocó el enfado del alcalde de Borja cuando se rió del arresto del cura, enalteció la fiesta del Toro de la Vega, aseguró que los órganos tenían alma, entre otras polémicas. Pese a todas ellas, desde TVE siguen confiando en ella con una nueva renovación de contrato y defiende la libertad de expresión de la presentadora.

Sin embargo, hace un par de semanas parece que la reina de las mañanas de TVE se hartó también de serlo en las redes sociales. En la despedida de Maria Casado de Los Desayunos con Mariló Montero en pantalla lista para recoger el testigo, la presentadora se presentó con una botella de lejía ya que «aquí se aprende mucho todos los días. Hago un programa de cuatro horas maravilloso, con muy buena información».

Estas palabras llegaron en una semana en la que Mariló Montero había estado en el foco mediático. La semana anterior, la presentadora confundió el río Miño con el Nilo.«Tengo a mi compañera en un río, en el Nilo» afirmó Mariló Montero. El caso es que incluso repitió varias veces su lapsus («¿estás por ahí, en el Nilo?»), insistió. Fue la reportera, que se encontraba en Velle (Ourense) a las orillas del Miño, la que corrigió a Mariló Montero y le advirtió de que se trataba del Miño y no del Nilo. Este momento, recordó a otro episodio que despertó gran polémica cuando otro equipo del programa hizo una conexión desde el cauce crecido del río Pisuerga a su paso por Valladolid.