Mariló Montero a Esperanza Aguirre: «Espero que al menos fueran apuestos»

Redacción LA VOZ

TELEVISIÓN

La presentadora de «La mañana de La 1» ha despedido la entrevista con la presidenta del PP de Madrid con una broma sobre el físico de los agentes de Movilidad

04 abr 2014 . Actualizado a las 16:29 h.

Tras el incidente del jueves por la tarde, Esperanza Aguirre ha dedicado la mañana del viernes para recorrer telefónicamente las cadenas de televisión y radio para dar explicaciones sobre lo sucedido. La presidenta del Partido Popular de Madrid arrolló la moto de un agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid con su coche y se dio a la fuga en el momento en el que los agentes iban a notificarle la denuncia, tal y como asegura el atestado de la policía.

Con los hechos claros tras conocer la versión de los agentes, faltaba saber cómo lo había vivido Esperanza Aguirre los hechos. Los que se hayan decidido por escuchar las explicaciones de la presidenta de los populares madrileños en La Mañana de La 1 habrá sido testigo de uno de las famosos chascarrillos de Mariló Montero.

En la entrevista a TVE, Esperanza Aguirre explicó que varios agentes de movilidad se acercan para sancionarla y ella niega que se diera a la fuga ni que la dieran el alto. Además, aseguró que se marchó a su domicilio cercano tras haberles aportado toda la documentación.

Pero tras la entrevista y poco antes de despedir a Esperanza Aguirre, Mariló Montero no ha podido evitar bromear sobre este tema. «Ya bromeando, se acordará de esa fotografía de Celia Villalobos mirando a esos bomberos que entraban en el Congreso. Y que se giraba Celia mirando esos cuerpazos. Pues la mujeres también nos merecemos mirar. Espero por lo menos fueran apuestos los agentes», aseguró entre risas la presentadora. Ante este comentario, la presidenta del PP de Madrid admitió que «sí, sí. No estaban mal».

Tras esta confesión de Esperanza Aguirre, Mariló Montero la ha despedido con un «Doña Esperanza, espero que tenga un excelente día que le compense el de ayer». «Espero que si», concluyó la líder de los populares de Madrid.

Tras este momento, las redes sociales no han tardado en incorporar este comentario de Mariló Montero al hashtag #Aguirrealafuga, que lleva siendo trending topic desde el incidente que protagonizó el jueves Esperanza Aguirre.

Las pifias de Mariló Montero

No es la primera vez que Mariló Montero decide sumarse a una polémica. Una de las más recordadas fue cuando preguntó si los calamares del Museo del Calamar arrasado por el temporal en Luarca estaban vivos, una cuestión que dejó casi sin palabras a su presidente.

Por San Antón Mariló Montero contó en el plató con una curiosa mascota, un cerdo, al que ante la mirada atónita de su dueña le dijo: «está para comérselo, pero literal». Y siguió: «Brontos, yo tengo un problema. Soy navarra y estoy acostumbrada a ver a los cochinillos aplastados o muy churruscados».

La presentadora del programa de La mañana de la 1 fue reconocida a principios de año con un premio Gerardo, en la categoría de peor presentadora de televisión.

Uno de los mayores revuelos los causó cuando en la recta final del programa, en el espacio dedicado a la cocina. A la presentadora de La Mañana de La 1 le ha jugado una mala pasada las transparencias, la iluminación y un atuendo atrevido. La conjunción de estos tres factores destaparon el tanga negro de Mariló Montero.

Mariló Montero ha demostrado en muchas ocasiones que no tiene pelos en la lengua y dice lo que piensa. Como cuando le espetó a Kiko Rivera: «Te sobran 20 kilos». Pero no ha sido la única ocasión en los últimos tiempos. Provocó el enfado del alcalde de Borja cuando se rió del arresto del cura, enalteció la fiesta del Toro de la Vega, aseguró que los órganos tenían alma, entre otras polémicas. Pese a todas ellas, desde TVE siguen confiando en ella con una nueva renovación de contrato y defiende la libertad de expresión de la presentadora.

Sin embargo, hace un par de semanas parece que la reina de las mañanas de TVE se hartó también de serlo en las redes sociales. En la despedida de Maria Casado de Los Desayunos con Mariló Montero en pantalla lista para recoger el testigo, la presentadora se presentó con una botella de lejía ya que «aquí se aprende mucho todos los días. Hago un programa de cuatro horas maravilloso, con muy buena información».

Estas palabras llegaron en una semana en la que Mariló Montero había estado en el foco mediático. La semana anterior, la presentadora confundió el río Miño con el Nilo.«Tengo a mi compañera en un río, en el Nilo» afirmó Mariló Montero. El caso es que incluso repitió varias veces su lapsus («¿estás por ahí, en el Nilo?»), insistió. Fue la reportera, que se encontraba en Velle (Ourense) a las orillas del Miño, la que corrigió a Mariló Montero y le advirtió de que se trataba del Miño y no del Nilo. Este momento, recordó a otro episodio que despertó gran polémica cuando otro equipo del programa hizo una conexión desde el cauce crecido del río Pisuerga a su paso por Valladolid.