Patrocinado por:

Microsoft presenta su nueva consola para competir con la PS4 de Sony

La Voz

OCIO@

Christian Petersen | AFP

Los Ángeles se convierte esta semana en la gran capital mundial de los videojuegos

12 jun 2017 . Actualizado a las 07:58 h.

Las mentes de los gamers de todo el mundo están centradas en un lugar: Los Ángeles. La ciudad californiana acoge esta semana la Electronic Entertaiment Expo (ES 2017), la primera gran cita del año para de los jugadores de videojuegos. Luego vendrá la GDC de Alemania, en agosto, y también la Tokyo Game Show, en septiembre. Pero por ahora todos los ojos miran a Los Ángeles. Sony, Nintendo y Microsoft presentarán sus últimas novedades. Desde lo último en consolas, como la surgida del Proyecto Scorpio de Microsoft, el arma para competir con la PS4 Pro, de Sony, a juegos como Star Wars Battlefront II o la nueva IP de BioWare.

Fue justo Star Wars Battlefront II el que centró la conferencia de Electronic Arts que inauguró el sábado el foro. La novedad es que las batallas que libran decenas de participantes on-line tendrán que usar algo más de estrategia. Este título contará además, como recoge Europa Press, con el triple de contenido que el primero.Más héroes, más vehículos, más planetas y batallas espaciales, de todas las eras de la saga galáctica. Finn y Phasma se unen a los personajes jugables. Los contenidos inspirados en El Episodio VIII: Los últimos Jedi, serán gratuitos para quienes tengan Battlefront II.

El nuevo título ofrece personalización de personajes, que determinará sus características en batalla, un elemento destacado en la presentación. La idea es ofrecer una nueva historia de Star Wars, una que no se haya visto antes y que entusiasme a los jugadores. Como adelanto, la compañía ha mostrado un gameplay del modo multijugador, Assault of Thee.

Además presentó nuevos títulos como A way out, que mete al jugador en una prisión, en la piel de dos convictos. Ofrece modo cooperativo de dos jugadores, en pantalla partida. Es del creador de Brothers, a tale of two sons. De la mano de BioWare, la compañía ha mostrado las imágenes de Anthem, un nuevo título que permitirá explorar un entorno primitivo y enfrentarse a diversos peligros.

Pero además cambia el modelo de negocio. EA quiere probar un modelo de micropagos para poder ir aumentando en el juego. Es el mismo método que usan juegos de smarthphone como el famoso Clash Royale. Hasta ahora la alterativa eran paquetes descargables de veinte euros cada uno.

Ayer por la noche Microsoft presentó uno de los anuncios más esperados. Al cierre de esta edición todavía no había empezado la conferencia, pero en Los Ángeles se avanzaba ya algo de la presentación. La nueva consola de Microsoft viene para devolver a la compañía la hegemonía que le arrebató Sony.

La nueva máquina está dotada con una resolución 4K HDR, además de contar con 6 teraflots de potencia gráfica. Pero no solo eso porque parece que los videojuegos de la Xbox One son compatibles con el nuevo modelo, algo que no es baladí para los millones de jugadores de todo el mundo.