Patrocinado porPatrocinado por

La plantilla de Hiperxel y Congelados Cíes comienzan a cobrar los atrasos

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

M.MORALEJO

Han recibido lo correspondiente a septiembre y octubre y la semana que viene percibirán lo de noviembre para tener lo de diciembre en las fechas habituales

06 dic 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

La plantilla de Xeldist, cabecera de las tiendas de Hiperxel y Congelados Cíes, ha comenzado a cobrar los salarios que se les adeudaba desde agosto, según informaron fuentes del comité de empresa. De acuerdo con el plan de rescate presentado por la compañía —ahora en manos de Certior y de Resilience Partners tras la salida del Grupo Vinova y la descapitalización de la firma por parte de su administrador, Juan Villamizar—, los fondos propietarios harían una primera inyección de fondos pos 2,8 millones de euros para hacer frente a las deudas más inmediatas, como son la que se mantiene con la plantilla, integrada por más de 300 personas, y con los arrendatarios de los locales en los que funcionan las tiendas.

Las citadas fuentes señalan que han recibido ya lo correspondiente al mes de septiembre y octubre y, según las previsiones, la semana que viene ingresarán lo de noviembre para recibir en tiempo y forma el salario de diciembre. También está previsto abonar los alquileres pendientes al cerca de centenar de inmuebles arrendados que tiene la cadena.

La operación logística para rellenar las neveras de las tiendas también está en marcha. Casalnova sigue la parte del plan según la que se compromete a enviar mercancía por valor de 1,5 millones de euros para poder hacer la campaña de Navidad, la de mayor ingreso para la compañía.

[[@embed::0003_202211G30P33991extendido]]