Patrocinado porPatrocinado por

La repatriación de Samuel Gil, fallecido en Senegal, tendrá lugar el martes

Marcos Gago Otero
m. gago MARÍN / LA VOZ

SOMOS MAR

Balmitar

El patrón de Marín murió el pasado día 9 por un traumatismo al caer cuando al barco después de haber cenado en tierra

22 ene 2022 . Actualizado a las 12:05 h.

El cuerpo del marinense Samuel Gil, fallecido en el domingo día 9 en un accidente en el puerto de Dakar (Senegal) cuando subía al barco del que era patrón, llegará a España el próximo martes, una vez que han rematado los complejos trámites de la repatriación. José Ramón Muriel, el armador del Almirante, el barco marisquero andaluz que comandaba Samuel Gil, explicó que «finalmente está previsto que la repatriación se haga el martes». Asimismo, mostró su agradecimiento a la familia del fallecido por su comprensión mientras se tramitaron los permisos. «La familia lo espera deseosa y quiero recordar que han sido de lo más pacientes del mundo».

El Almirante entró en el puerto de Dakar el domingo 9 por una pequeña avería. Samuel Gil salió a tierra a cenar con el representante de la empresa en el país africano y, cuando se despidieron, regresó al barco ya entrada la noche. Fue en el momento de subir del muelle al barco cuando se produjo el accidente.

El armador indicó que lo encontró la tripulación a la mañana siguiente y que ya no se pudo hacer nada más allá de certificar la muerte. La autopsia determinó que el óbito se produjo por un traumatismo al caerse, según señaló el armador.

«Era una gran persona»

La noticia fue un duro golpe para la comunidad pesquera de Marín, donde la familia de Samuel es muy conocida, y también en el barrio de Cantodarea donde vivía.

Samuel Gil llevaba trabajando muchos años en esta empresa armadora con base en la provincia de Huelva y estaba muy bien considerado por la compañía y sus tripulantes.

José Ramón Muriel comentó al respecto que Samuel Gil «tuvo muy mala suerte con su traumatismo, pero ha dejado un recuerdo inmejorable en todos sus compañeros, amigos y familiares». Muriel quiso enfatizar que el patrón marinense era «una gran persona». Asimismo, destacó que «han sido muchos los que han sufrido la pérdida de Samuel», haciéndose eco de los mensajes de condolencia recibidos por la familia y la empresa por parte de vecinos y trabajadores del sector pesquero una vez que se conoció el fatal desenlace.