Patrocinado porPatrocinado por

Diferentes formas de poder el castaño según queramos fruta o madera

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

FORESTAL

Óscar Cela

La Asociación Forestal de Galicia organiza este mes cuatro talleres con los que quiere enseñar a gestionar los soutos

07 jun 2024 . Actualizado a las 09:53 h.

La Asociación Forestal de Galicia quiere promover un correcto manejo de las plantaciones de castaño, pues es consciente de que en función de cuál sea el objetivo de estas, si proveer de fruta o ser utilizada como madera de calidad, tienen diferentes particularidades de gestión. Por eso, a lo largo de este mes de junio pondrá en marcha una serie de cursos prácticos sobre la poda. La actividad es completamente gratuita y será impartida por personal técnico con una larga trayectoria en la gestión de estos árboles.

Los destinatarios del curso son propietarios o gestores de los montes interesados en la gestión de las plantaciones de castaños. El primero de estos talleres se llevará a cabo el viernes, día 14, en el monte demostrativo de Pico Sacro, en Boqueixón. Al día siguiente se celebrará otro en el municipio de Cerceda. En ambos casos se explicará cómo podar un castaño para que dé fruta. Los talleres de poda para la producción de madera comenzarán el sábado, día 22, en el monte demostrativo de Castelo, en Culleredo. Habrá otro, además, el día 29 en Fornelos de Montes

Los interesados en participar en cualquiera de estas sesiones deberán comunicarlo enviando un correo a afg@asociacionforestal.org o en los teléfonos 981.569.140 y 618.752.214. Para la inscripción se solicitará el nombre completo del participante, su teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto.