John Deere impulsa el Uber de los tractores

A través de un acuerdo con la aplicación móvil Ploou, la multinacional norteamericana promueve  en Europa un servicio de alquiler de tractores en el que participa la red de concesionarios de la marca. En Galicia hay modelos disponibles en Lugo y Riós


redacción

¿Para qué invertir miles de euros en un tractor cuando solo lo preciso en días puntuales a lo largo del año?. Esa pregunta que se hacen cada vez más agricultores parece haber resonado en los oídos de los directivos de la multinacional estadounidense John Deere, con sede en Moline (Illinois). Por eso, en línea con la tendencia a la búsqueda de la sostenibilidad y ahorro energético que prima en el campo, acaban de llegar a un acuerdo de colaboración con los desarrolladores de la aplicación móvil Ploou que permite alquilar tractores por jornada. Desarrollada por Jose Luis Cumplido Lopez, como indican los datos recogidos en el App Store, la plataforma resuelve todo el proceso de alquiler. Formaliza el contrato y hasta realiza todo el proceso de pago con el empleo de una plataforma de pago segura. 

Todo el que esté interesado puede buscar en la aplicación, donde le saldrá la distancia a la que puede encontrar una máquina disponible. Este viernes por la tarde, había tractores en Lugo por 190 euros al día. Y también en Riós por 200 euros la jornada. Esta es una muestra de cómo las app también van tomando poco a poco el campo.   

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

John Deere impulsa el Uber de los tractores