Patrocinado porPatrocinado por

Garzón recurre a Terminator en su cruzada contra la carne

Somos Agro REDACCIÓN

SOMOS AGRO

EUROPA PRESS / ALEX ZEA

El ministro retuitea un vídeo en el que el exgobernador de California invita a reducir el consumo de carne, por ejemplo, dos días a la semana

13 jul 2021 . Actualizado a las 19:02 h.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, vuelve a la carga tras la polvareda levantada en el sector ganadero la semana pasada con la campaña lanzada por su departamento para reducir el consumo de carne como fórmula para luchar contra el cambio climático y mejorar la salud. Lo ha hecho a través del Twitter, recurriendo a un vídeo de Arnold Schwarzenegger, el actor que interpretó a Terminator y también exgobernador de California: «Tres cambios de hábitos de consumo que @Schwarzenegger recomienda para contribuir en la lucha contra el cambio climático:No consumir plástico; comprar productos locales, y consumir menos carne».  Ese es el mensaje que Alberto Garzón ha colgado esta mañana en su cuenta de esa red social al retuitear un mensaje de Brut en el que aparece un vídeo en el que el exgobernador de origen austríaco ofrece una serie de consejos para ser «un héroe del clima».

Lo que hace Schwarzenegger es comentar a la ciudadanía que pueden ser «parte de la solución» al problema del cambio climático realizando esos tres gestos: descartando el uso de plásticos, comprando productos locales que eviten traer alimentos de otras partes del mundo y, por tanto, reduzcan el uso de energía, y comer menos carne, no dejar de comerla, no comerla por ejemplo dos veces a la semana: «No te digo que no comas nada de carne, porque si no, estaría diciendo no comas nunca más escalope vienés y eso es imposible. Pero come menos. Suprime la carne dos días a la semana. Y de esta manera, salvaremos el clima y el mundo. Confía en mí», subraya Schwarzenegger.

Mientras Alberto Garzón amplificaba en sus redes el mensaje del exgobernador de California, un estado donde abundan los macrocebaderos de terneros con miles de cabezas de ganado que nada tienen que ver con el tipo de ganadería que se realiza en Galicia, la polémica iniciada la semana pasada tras el lanzamiento de su campaña  continúa en el ruedo político. La portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, por ejemplo, felicitó al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por su «valentía» para lanzar la campaña sobre el consumo moderado de carne y lamenta la polémica por el «chuletóngate». «A nadie le importa el plato favorito del presidente del Gobierno sino la salud»,  lanzó en rueda de prensa en referencia a las declaraciones de Pedro Sánchez, quien ante el debate abierto por el titular de Consumo dijo que «un chuletón al punto» era «imbatible». A su vez el grupo parlamentario de Vox anunció en su Twitter: «Hemos registrado solicitud de reprobación del ministro Garzón por atacar al sector primario español. (...) Este Gobierno es un obstáculo para el desarrollo de la libertad y la economía».