Patrocinado por

Más de cuarenta vinos gallegos logran una medalla en los premios Bacchus

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

Granbazán etiqueta ámbar consigue el galardón al mejor blanco del certamen de la añada 2019-2018

13 mar 2020 . Actualizado a las 09:20 h.

La Unión Española de Catadores organiza todos los años uno de los concursos de vinos más prestigiosos del país. Son los conocidos como los Premios Bacchus, en los que los vinos gallegos han vuelto a triunfar. Las elaboraciones de las diferentes bodegas amparadas en una de las cinco denominaciones de origen han logrado, en esta edición, un total de 41 medallas. Una de ellas tiene especial relevancia. Es el Gran Bacchus de Oro conseguido por el albariño Granbazán Etiqueta Ambar del 2019, que también fue considerado por el jurado como el mejor vino blanco de la añada 2019.

Rías Baixas logró 27 distinciones, Valdeorras siete, O Ribeiro cuatro y Ribeira Sacra otras tres Explican en el consello regulador de Rías Baixas que esta ha sido la denominación de origen española de vino blanco más premiada en este certamen, con un total de 27 galardones entre las 69 bodegas de Rías Baixas que se presentaron. Es más, uno de sus vinos, el Granbazán etiqueta Ambar, consiguió hacerse con un Gran Bacchus de Oro, lo que significa que obtuvo una puntuación superior a 92. Fue, además, el mejor vino blanco de todos los que se presentaron. El concurso Bacchus está considerado como el mayor certamen vitivinícola del país y a él concurrieron en esta ocasión 1.578 vinos de 16 países diferentes.

En la siguiente categoría, la de los Bacchus de Oro, hay once bodegas gallegas premiadas. Todas obtuvieron una puntuación superior a 88. De ellas, seis son de Rías Baixas, dos de O Ribeiro y tres de Valdeorras. Carallán, Do Ferreiro, Paco & Lola Vintage, Pazo de Señoráns Colección, Pazo de Señoráns Selección de añada y Arco da Vella son los albariños galardonados. Mientras que Gotas do Mar fermentadas en Barrica y el godello Ramón do Casar fueron los premiados en O Ribeiro y A Coroa 200 Cestos, Guitián Joven y O Luar do Sil godello sobre lías, los de Valdeorras.