«Para hacer unos blancos buenos hay que venir a Galicia»

Pedro Martínez, propietario de Granbazán, bodega premiada en los Bacchus


Redacción / La Voz

Su albariño acaba de ser elegido el mejor blanco de España y Pedro Martínez, bodeguero que desde hace un tiempo, dirige el timón en Granbazán, está «muy orgulloso». Este profesional, que tiene también Bodegas Baigorri en la Rioja Alavesa, está encantado de haber invertido en Galicia y no descarta repetir. «Hemos venido a Galicia para quedarnos», dice.

—Supongo que un premio así es un respaldo al trabajo que están haciendo en Granbazán.

—Para eso nos hicimos el viaje a Galicia. Para marcarnos unos objetivos, trabajar para que se cumplan a rajatabla, luchar y ser una referencia en el mundo de los vinos blancos en España. Si quieres hacer unos blancos realmente buenos tienes que trabajar en Galicia, con el albariño. Rías Baixas es una denominación pequeña, pero con unos excelentes profesionales y hemos aprendido un montón de ellos. Estamos muy orgullos y contentos de habernos traído a Diego Ríos, un enólogo chileno, y de contar con Pepe Rodríguez y su hijo. A todos ellos les debemos mucho por el trabajo y la labor que desempeñan.

—¿Cuál es el secreto para hacer un vino de premio como este?

—Con una buena uva puedes hacer un buen vino o uno malo, con una mala uva poco se puede hacer. Yo creo que todos los grandes profesionales que estamos trabajando en el mundo del vino nos hemos dado cuenta ya de que lo más importante es el trabajo en el viñedo y de que si lo cuidamos y lo mimamos vamos a tener un buen resultado. Trabajar con calidad y mimo da siempre buenos resultados. Y tener un poco de suerte, porque hacer vino es un arte, no es solo hacer una receta.

—¿Están satisfechos de haber adquirido una bodega con tanta historia como Granbazán?

—Granbazán tiene su historia y no descarto que esta sea nuestra última inversión en la zona. Hemos venido a Galicia para quedarnos. Yo presumo siempre de equipo y el que tenemos ahí es excelente,

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

«Para hacer unos blancos buenos hay que venir a Galicia»