Ofelia se queda a un paso de la final de «MasterChef»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La santiaguesa se enfrentó a su máxima rival, María, en una exigente prueba de eliminación

07 jul 2021 . Actualizado a las 15:10 h.

No ha podido ser, Ofelia, la concursante santiaguesa que no ha dejado indiferente a nadie tras su paso por MasterChef se ha quedado a las puertas de la gran final del programa. Ella fue la expulsada de anoche, mientras que Meri fue la primera finalista, y se batirá en duelo dentro de una semana con los otros tres concursantes: Arnau, María y Fran. 

Ofelia no logró convencer a los jueces con su plato en una exigente prueba final de la que se libró Fran al tener el pin de la inmunidad. Así que Arnau, María y ella tuvieron que llevar a cabo una complicada prueba en la que debían elaborar cuatro texturas diferentes partiendo de un solo ingrediente. A Arnau le tocó la alcachofa, a María el tomate y Ofelia tuvo que lidiar con la manzana. Todo bajo la atenta mirada de Raquel Meroño, ganadora de la última edición de MasterChef Celebrity

Arnau fue el primero en subir a la galería y la eliminación quedó entre Ofelia y María. Ofelia presentó su plato bajo el nombre de «A la rica manzana», pero los nervios le jugaron una mala pasada. «Me puse como un flan», reconoció ante los jueces. 

El plato de María, la repescada de esta edición con la que Ofelia ha tenido continuas disputas, también tenía sus fallos, pero finalmente fue la santiaguesa la eliminada y se quedó con las ganas de vivir la gran final de MasterChef. Antes de conocer la decisión del jurado, Ofelia aseguró: «No es un programa de televisión, no es un concurso. Es pertenecer a una familia. ¡Estoy feliz!». 

«Puedes irte con la cabeza muy alta. Has hecho un buen concurso y un buen plato final, que se podía haber ordenado mejor», decía Ofelia muy emocionada. «No puedo irme triste, para mí es inviable. Es una experiencia muy bonita», reconocía la santiaguesa. 

Ofelia reconoció que el momento perfecto había sido cuando «emplaté con Jordi Cruz (de la que siempre se ha declaro su mayor fan) en el teatro». Entre lágrimas Ofelia reconocía que «me daba un poco igual ganar, yo lo que no quería era que se terminase». 

«Cómo no voy a querer que conozcas a mi equipo del ABAC, puedes venir cuando quieras a conocerlos», decía Jordi Cruz invitando a la gallega a su restaurante. «Viendo cómo valoras a los equipos no podía ser de otra forma», añadía el cocinero. «Yo he ganado, cuando las cosas se hacen con el corazón siempre se gana», añadía ofelia. 

Ofelia, genio y figura

Santiaguesa de 29 años, Ofelia ya dio mucho que hablar en la primera gala de MasterChef. Llegó definiéndose como una «supergallega» cuya gran afición son los caballos. Aseguraba además que su mayor referencia en la vida era su abuela, con la que comparte nombre y a la que ha tenido muy presente durante todas las galas. La concursante aseguraba que de ella había sacado dos enseñanzas en la vida: una que  «la clave de un buen matrimonio es un buen servicio»; y la otra, que «engordar es una ordinariez». 

«Me dedico al marketing hípico. Me crié en varios internados porque mi padre le puso los cuernos a mi madre con la niñera», aseguraba mientras cocinaba para entrar en el programa ante los jueces. «Yo era traste, la niñera tenía las tetas grandes. Yo cuando tenga niñera el día de mañana va a ser un orco. Tengo dos hermanos pero como son de la niñera no los considero muy hermanos», añadía. Además desvelaba que no había tenido suerte en el amor. «Yo soy al amor lo que Paquirrín a la música, un cero a la izquierda», aseguraba. 

El paso de Ofelia por MasterChef ha regalado numerosos momentos a un público que la ha odiado y amado casi a partes iguales. Aunque demostró su carácter, fue alabada por los jueces por su buen hacer en los fogones y supo pedir perdón cuando torpedeó la prueba de sus compañeros y también a los jueces. «Mi abuela decía 'si no sumas, por lo menos no restes' y yo no estaba restando, yo estaba restando y dividiendo», aseguró. El momento en el que se negó a cocinar carne de caballo también será uno de los más recordados.