Ofelia se queda a un paso de la final de «MasterChef»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La santiaguesa se enfrentó a su máxima rival, María, en una exigente prueba de eliminación

07 jul 2021 . Actualizado a las 15:10 h.

No ha podido ser, Ofelia, la concursante santiaguesa que no ha dejado indiferente a nadie tras su paso por MasterChef se ha quedado a las puertas de la gran final del programa. Ella fue la expulsada de anoche, mientras que Meri fue la primera finalista, y se batirá en duelo dentro de una semana con los otros tres concursantes: Arnau, María y Fran. 

Ofelia no logró convencer a los jueces con su plato en una exigente prueba final de la que se libró Fran al tener el pin de la inmunidad. Así que Arnau, María y ella tuvieron que llevar a cabo una complicada prueba en la que debían elaborar cuatro texturas diferentes partiendo de un solo ingrediente. A Arnau le tocó la alcachofa, a María el tomate y Ofelia tuvo que lidiar con la manzana. Todo bajo la atenta mirada de Raquel Meroño, ganadora de la última edición de MasterChef Celebrity

Arnau fue el primero en subir a la galería y la eliminación quedó entre Ofelia y María. Ofelia presentó su plato bajo el nombre de «A la rica manzana», pero los nervios le jugaron una mala pasada. «Me puse como un flan», reconoció ante los jueces.