Santiago / La Voz

Dicen que es «la más especial», «la más intensa», «la más odiada», «la mejor», «lo peor»... La compostelana Ofelia Hentschel Batallán está siendo la gran protagonista de MasterChef, para unos para bien y para otros para mal. Su personalidad impetuosa la convertía desde el programa uno en protagonista de esta novena edición y dividía a la audiencia entre los que la adoran y los que la detestan. Tres galas después, esta emprendedora de 29 años dedicada al márketing sigue estando en el foco por sus ocurrencias, con las que se ha ganado un buen número de detractores entre el público. Empiezan a ser evidentes también las tiranteces con sus compañeros, ya que no solo fue la última escogida en la prueba de exteriores sino que alguno como Arnau reconoció abiertamente que su estrategia como capitán era que no estuviese en su equipo.

Entre acusaciones por su supuesta sobreactuación o por tener un carácter «insoportable», el entorno más cercano de Ofelia ha salido en su defensa en las redes sociales. «Ella es así, tal cual la veis en la tele», decía en sus stories de Instagram la influencer María Rey (@missestilos), quien comparte su pasión por el mundo de la hípica y los caballos con Ofelia. Otra santiaguesa y exfinalista de MasterChef, Teresa Abalde, hacía un alegato este martes a su favor tras conocerla a través de María: «Tengo que deciros que me ha caído genial. Es una tía majísima, de verdad, así que voy a pediros un voto de confianza para Ofelia. Yo sé que algunas la habéis visto un poco intensa y no os ha caído muy bien, pero recordad que a muchas yo os caía fatal también y ahora sois seguidoras mías». Un antiguo maestro que tuvo en uno de los internados por los que pasó aseguraba que ya de niña destacaba por su personalidad, algo que la propia santiaguesa confirmaba ante las cámaras: «Estas situaciones de que el grupo me odie las he vivido muchas veces, porque soy muy intensa. Soy súper hiperactiva diagnosticada desde los 6 años. Entonces, o me amas o me odias. No me preocupa. Yo siempre intento estar positiva y no hundirme con nada de lo que piense la gente». Hasta el propio Jordi Cruz acabó intermediando en el último programa al ver el trato que recibe por parte de sus compañeros, que la acusan de dispersarse en el trabajo: «¿Que es Ofelia? Ya. ¿Difícil centrarla? Ya. Pero no puedes dejarla por imposible», decía el chef y miembro del jurado, quien ya en la pasada edición Júnior se erigió como defensor de las causas perdidas con Javier. La compostelana dejó claro desde el principio que ella siente debilidad por el cocinero de Manresa, al que dedicó un vídeo felicitándolo por Sant Jordi el pasado jueves desde la Praza de Abastos santiaguesa, con la complicidad de placeros y clientes.

Meixide y «El cazador»

Una cara conocida en el mundo de la cultura gallega, especialmente en Compostela, puso a prueba sus conocimientos en el concurso El cazador de La 1. El escritor, editor y periodista Carlos Meixide formó parte del equipo de anónimos que se enfrentó a algunos de los mejores concursantes de la televisión en la tarde del lunes. Participó junto a Mariela, profesora de inglés; Miriam, licenciada en Filología Hispánica; y Álvaro, graduado en Biología y estudiante de Historia. Los cuatro se mostraban confiados en el poder del equipo. «Sé suficientes matemáticas para saber que cuatro suman más que uno», decía Meixide, al que sin embargo acabaron traicionando las prisas en algún cálculo. Sumó 7.000 euros para la caza final, dinero con el que pretendía «capitalizar mi proyecto editorial e ir a París porque se cumplen los 150 años de la Comuna de París». No pudo ser. Erundino Alonso (ex de Los Lobos en ¡Boom!) ganó la partida.

José Antonio Cadaveira, componente de la compañía Oístes? Teatro, en uno de los ensayos de «Primavera»
José Antonio Cadaveira, componente de la compañía Oístes? Teatro, en uno de los ensayos de «Primavera»

Vuelve el teatro virtual

Tras el éxito de Inverno, la compañía santiaguesa Oístes Teatro estrenará este fin de semana una nueva obra virtual, Primavera. Natalia Fernández, José Cadaveira y Tyler McKechnie están al frente del proyecto experimental, que tendrá lugar los días 1 y 2 a las 20 horas a través de Zoom.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

A Ofelia, de «MasterChef», ¿la adoras o la detestas?