El perdón de Ofelia en «MasterChef»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La aspirante gallega reconoció que había perdido completamente los nervios y se disculpó con sus compañeros y los jueces: «Mi abuela decía 'si no sumas, por lo menos no restes' y yo no estaba restando, yo estaba restando y dividiendo»

23 jun 2021 . Actualizado a las 15:56 h.

Ofelia, la concursante gallega de esta edición de MasterChef se ha revelado como una de las aspirantes que más huella están dejando entre la audiencia, aunque a veces no sea para bien. Desde un comienzo, sus formas, sus comentarios y su comportamiento ha provocado un buen número de críticas en las redes sociales y enfrentamientos con sus compañeros y los jueces. Pese a todo, también ha ido demostrando su buen hacer entre los fogones, y en el programa de la semana pasada fue elegida la mejor de la prueba de exteriores.

Pero el culmen del carácter de Ofelia se produjo en el programa de ayer martes, en el que Toni se quedó a un paso de la semifinal y tuvo que decir adiós muy apenado. Ofelia sacó lo peor de su carácter y perdió los nervios completamente en el cocinado de exteriores, donde María, con la que ya tuvo varios encontronazos a lo largo del programa, era doble capitana.

Gritando y sin obecer las órdenes de la capitana, Ofelia no logró sacar de quicio a María, que optó por no ponerse a su altura, pero eso sí, se jugó la eliminación al no ser capaz de imponerse en cocinas. «Ya no puedo más con los gritos», se quejaba Toni al borde de la desesperación.

Por el contrario Ofelia se salvó, y antes de la prueba de eliminación, ya tras haber recapacitado, decició pedir perdón a todos. «Quiero pedir perdón, porque mi abuela decía 'si no sumas, por lo menos no restes'», decía Ofelia, muy arrepentida. «María tenía un trabajo complicado, una doble capitanía y yo no estaba restando, yo estaba restando y dividiendo», añadía. «No sé si porque era María o porque no controlé mis emociones, y mira que llevo con gestión emocional desde los once años, pero pido mil disculpas, me avergüenza totalmente mi actuación de la prueba anterior», aseguraba. «Yo no hubiese hecho una capitanía mejor a la tuya (María) y menos con una como yo en uno de los equipos», terminaba reconociendo el mérito de su compañera y contrincante.

Toni, el último expulsado

Toni se convirtió anoche en el último expulsado de la noche tras un duelo fraticida con su mayor contrincante: Arnau. «En este caso Arnau ha sido mejor. Hay que felicitar a mi compañero y asumir el fallo», reconocía Toni. Muy afectado por quedarse casi a las puertas de la final de MasterChef, Toni reconocía que «tengo el corazón roto, te lo prometo. Quería esa chaquetilla, quería llegar lejos, lo quería todo, pero no me queda otra. Hay que afrontar la realidad, estoy fuera y hay que asumirlo desde ya».

«Sabía que esto podía pasar. Soy consciente de que esto es una competición. De 70.000 personas estar aquí me parece un sueño hecho realidad» y Toni sorprendía a todos pronosticando que Arnau era el que él prefería como ganador de esta edición. «Ya que me ha chafado el pie, que se lo lleve él, que se lo ha ganado», afirmaba.

«Lo que más voy a echar de menos es cocinar en MasterChef. Te cambia la vida a nivel personal y a nivel culinario. Estoy supercontento de haber vivido esta experiencia, la volvería a repetir mañana», terminaba.

MasterChef logró congregar a 1.702.000 de telespectadores, lo que supone un 15,8 % de cuota de pantalla. En el programa del próximo martes, los aspirantes contarán con la ayuda de sus familiares para elaborar platos que les trasladen a su infancia incorporando una técnica de vanguardia. Javier, finalista de la octava edición de MasterChef Júnior, revolucionará la prueba. La chef Fina Puigdevall abrirá a MasterChef de su restaurante Les Cols (Gerona), para que los aspirantes trabajen como auténticos profesionales a las órdenes de sus jefes de partida.

La actriz Maribel Verdú y el pastelero Jordi Bordas animarán a los delantales negros en uno de los retos más complicados: reproducir un postre con forma de taza de capuchino, que consta de siete elaboraciones.