Muere la madre de Ana Obregón a los 95 años

Martín Bastos

SOCIEDAD

Ana Obregón junto a sus padres en una imagen de archivo
Ana Obregón junto a sus padres en una imagen de archivo

Ana María Obregón, a la que su hija estaba muy unida, llevaba varios años muy delicada de salud

22 may 2021 . Actualizado a las 17:31 h.

Duro golpe para Ana Obregón, que aún no se ha repuesto de la pérdida de su hijo Álex Lequio, hace apenas un año. Su madre, Ana María Obregón, ha muerto este sábado a los 95 años. Muy delicada de salud, la madre de la actriz y presentadora, había estado ingresada hacía pocos tiempo en la clínica Ruber Internacional de Madrid, aunque poco después recibía el alta hospitalaria y regresaba a casa.

Al regresar a casa Ana Obregón compartía un vídeo de cómo había sido el reencuentro con sus padres, que llevaban 67 años casados. En abril, cuando visitó a su madre en el hospital, Ana Obregón aseguraba que «para mí volver a ese hospital ha sido como una vuelta al infierno rememorando los últimos meses que pasé allí viendo sufrir a mi niño». 

En una entrevista hace unos días en la revista Vanity Fair, Ana Obregón contaba una tierna anécdota de su madre, a quien al igual que su padre, Antonio García, estaba muy unida. Relataba que visitaba a diario a sus padres. «Teniendo en cuenta su edad, están fenomenal, aunque a veces se les va...», aseguraba. «Con lo de mi niño se enteraron en el momento, pero no sé... De repente se les ha olvidado. Gracias a Dios. Creo que es un mecanismo de defensa. El otro día le dije: ‘Mami, que voy a comer´ y me contestó: ‘Tráete a Aless que hace mucho que no le veo´», contaba.