Un chef francés pide devolver sus tres estrellas Michelin

DPA

SOCIEDAD

El chef Sebastien Bras (izquierda), junto a su padre, Martin Bras, en el restaurante Le Capucin, en Toulouse
El chef Sebastien Bras (izquierda), junto a su padre, Martin Bras, en el restaurante Le Capucin, en Toulouse PASCAL PAVANI | AFP

La insólita solicitud de Sébastien Bras será estudiada por los responsables de la guía, quienes recuerdan que la publicación está dirigida a clientes, no a cocineros

20 sep 2017 . Actualizado a las 18:57 h.

Revolución en el mundo de la alta cocina francesa: el cocinero estrella Sébastien Bras, artífice del restaurante Le Suquet y distinguido con tres estrellas en la Guía Michelin, no quiere seguir figurando con ese galardón en la que se conoce como la biblia de los gourmet.

Según dijo Michelin este miércoles al ser consultado por dpa, se estudiará la solicitud, pero eso no significa que vaya a cumplir automáticamente con la petición. «La guía no se elabora para los cocineros, sino para los clientes», indicaron.

Una «devolución» de las estrellas Michelin es algo inusual y siempre ha generado debate. Alain Sanders, el chef que se opuso a la nouvelle cuisine, ya devolvió las tres estrellas que había recibido en un gesto que llamó mucho la atención.

En la edición de la guía de este año para Francia hay 27 templos de la alta cocina distinguidos con tres estrellas. La edición de 2018 se publicará probablemente en febrero.

Para Guide Michelin, el caso de Sébastien Bras es sumamente extraordinario, pues otras situaciones similares estaban relacionadas con el cierre del restaurante o un cambio de rumbo en la gestión, lo que no es el caso del cocinero.

Algunos medios franceses apuntan que Bras busca librarse de la «enorme presión» que supone mantener el nivel de las tres estrellas. El Chef, como se le conoce en Francia, no ha podido ser localizado para tener su punto de vista.