Ames suspende 20 actividades, incluido el servicio de conciliación, por los 185 casos de covid-19

E.Araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Ames (Bertamiráns)
Ames (Bertamiráns) PACO RODRÍGUEZ

La escuela infantil municipal de O Milladoiro cierra al detectarse un caso entre el personal

22 dic 2021 . Actualizado a las 22:38 h.

El Concello de Ames ha suspendido una veintena de actividades de cultura y ocio por el incremento de contagios de covid-19, con un último dato oficial de 185 casos. Además, según la información de la Xerencia da Área sanitaria, la incidencia acumulada a 7 días es de 257 casos, mientras que la de quince es de 561.

Entre las iniciativas anuladas destaca el programa de conciliación, los talleres de Nadal y también la fiesta de Prebadaladas del día 31. El alcalde, Blas García, lanzaba ayer el mensaje de que «tomamos esta decisión nunha situación complexa, na que o coronavirus avanza de xeito rápido, mais o principal é a seguridade», destacando que las actividades anuladas son las que generan «maior risco de contaxio».

Además, la escuela infantil municipal de A Madalena, en O Milladoiro, ha suspendido su actividad desde el lunes al detectarse un positivo entre el personal de Servizos Xerais y el Concello ha solicitado pruebas PCR para el alumnado y Sanidade ya está dando citas.

Las actividades que se mantienen son las que forman parte del programa Amesson, en el que el público deberá permanecer sentado en todo momento.