Nothing Ear (3): un estuche innovador que filtra el ruido y permite grabar

OCIO@

Los auriculares «in-ear» más avanzados de la marca se combinan con el sistema Super Mic integrado en la funda de carga: micrófonos duales que se centran en la voz y consiguen eliminar el ruido de alrededor hasta 95 decibelios para garantizar llamadas nítidas.

25 nov 2025 . Actualizado a las 21:10 h.

Nothing lanzó hace unas semanas Ear (3), la nueva generación de sus auriculares premium True Wireless Stereo. Desde la presentación de la primera generación, estos dispositivos intraaurales o in-ear se han convertido en una referencia por su calidad de sonido, además de un diseño transparente marca de la casa. Ahora, la marca fundada en Londres en el 2020 vuelve a innovar con Super Mic, un sistema integrado en el estuche de carga y que cuenta con micrófonos duales con tecnología de filtrado ambiental: se centran en la voz y consiguen eliminar el ruido de alrededor —hasta 95 dB— para garantizar llamadas siempre nítidas, sin importar el entorno. Super Mic se activa pulsando el botón TALK de la funda, ofreciendo la máxima claridad tanto en conversaciones rápidas como en charlas más largas.

Más allá de las llamadas, también es posible capturar ideas al instante grabando directamente desde el estuche de carga con Super Mic, simplemente pulsando el mismo botón TALK. Las notas de voz se sincronizan con Essential Space y se transcriben automáticamente (de momento esta función requiere Nothing OS, es decir, un smartphone de Nothing).

Para llevar la claridad en las llamadas aún más lejos, cada auricular incorpora tres micrófonos direccionales combinados con una unidad de captación de voz por conducción ósea. Detecta las micro vibraciones de la mandíbula y el canal auditivo y las convierte en señales eléctricas para una captación de voz más precisa. El sistema trabaja junto con una cancelación de ruido ambiental por IA multicanal, entrenada con más de 20 millones de horas de audio real, que aísla la voz y reduce el ruido del viento con una eficacia superior a 25 dB.

Con la cancelación de ruido adaptativa en tiempo real y un driver dinámico mejorado de 12 mm, Ear (3) ofrece un sonido rico y natural. Su diafragma con patrón especial proporciona una superficie de radiación un 20 % mayor en comparación con la generación anterior, lo que incrementa los graves en 4?6 decibelios y los agudos hasta en 4 dB. El resultado es una escena sonora más amplia, con agudos más limpios y medios llenos de matices.

Por otra parte, los Ear (3) estrenan un diseño que sigue siendo inconfundible. El estuche transparente deja ver la estructura interna, ahora realzada con detalles metálicos pulidos. Incorpora además una antena personalizada Metal-Insulator-Metal (MIM) de solo 0,35 mm de grosor, que mejora la potencia total radiada en un 15 % y la sensibilidad de la señal en un 20 %, garantizando conexiones más sólidas en movimiento frente a la generación anterior.

Cada auricular integra una batería mejorada de 55 mAh, que ofrece hasta 10 horas de reproducción continua (90 minutos más que la generación anterior). Con el estuche, la autonomía se amplía hasta 38 horas. Además, una carga rápida de 10 minutos por USB-C proporciona hasta 10 horas de escucha, mientras que la carga inalámbrica integrada añade un plus de comodidad.

La conectividad Bluetooth 5.4 con LDAC garantiza un audio estable y detallado, mientras que el modo de baja latencia reduce el retardo a menos de 120 milisegundos, optimizando la experiencia en juegos y vídeo. Ear (3) permite un emparejamiento sencillo con Android (Google Fast Pair), iOS y Windows (Microsoft Swift Pair). A través de la app Nothing X es posible personalizar los controles y elegir cómo activar Essential Space o ChatGPT desde los propios auriculares.

Tanto los auriculares como el estuche cuentan con certificación IP54, que los hace resistentes al polvo, el sudor y la lluvia ligera, garantizando así su durabilidad en el uso diario. Los Ear (3) están incluidos en las ofertas de Nothing por el Black Friday y cuestan 139 euros (40 euros de descuento). Otros auriculares de la marca en oferta son los Nothing Ear (89 euros) y los Ear (a), que cuestan 59 euros. Por su parte los Nothing Headphone (1), primeros «over-ear», con diseño minimalista, ANC potente y batería de larga duración, tienen un precio de 229 euros, 70 menos que antes.

En cuanto a  los smartphones, el Nothing Phone (3) queda en una horquilla entre 59 y 659 euros (12+256 y 16+512 GB); el Nothing Phone (3a) Pro se situa en 379 euros (costaba 459); y el Phone (3a) entre 39 y 379 euros (versiones de 8+128 y 12+256 GB, respectivamente). Los móviles, auriculares y relojes inteligentes de CMF, la segunda marca de Nothing, también se benefician de los descuentos del Black Friday.