Un buzo que estaba en Punta Cabicastro: «Ayer vi en el mar lo que nunca nadie querría ver»

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

SANXENXO

Ramón Leiro

Diego Calviño, que intentó reanimar a Manuel Ángel Fernández, escribe en Facebook una sentida carta en la que pide mayor responsabilidad a los que gobiernan una embarcación

03 jul 2019 . Actualizado a las 08:21 h.

Diego Calviño sigue roto después de lo ocurrido este lunes en Punta Cabicastro, en Sanxenxo. Allí vio morir a un compañero de buceo. «Me llamo Diego y ayer vi morir a Manuel. Me llamo Diego pero podría llamarme, perfectamente, Manuel», así empieza su escrito. Relata que te preparas para muchas cosas en la vida, pero nunca para ver morir a un chaval de 36 años que tenía más de media vida por delante y «al que acaba de pasar por encima la hélice de un barco mientras disfrutaba de una tarde libre con su amigo». Cuenta que intentó salvarle la vida a pesar de que, por la gravedad de las heridas, «sabía el final de esta historia».

 

Diego Calviño apenas pudo dormir, la cara de Manuel Ángel, pero no llena de vida, sino tendida sobre las rocas con esas heridas, no se iba de su cabeza.

Por eso afirma que a los que iban en el barco solo les desea que los cojan. Y después que paguen por lo que han hecho. «Creo que es momento de intentar llegar a todo aquel que en algún momento gobierna una embarcación y se haga consciente de una puñetera vez de que donde hay una boya de señalización también hay una vida, una vida tan frágil como la de tus propios hijos, lleve bandera alfa y esté bajo el agua o no la lleve, porque también hay gente nadando con este tipo de boyas».

Investigación

La Guardia Civil sigue intentando localizar a esta hora la embarcación que provocó este atropello mortal en aguas de Portonovo. Los agentes estarían centrando sus pesquisas en los puertos deportivos próximos al lugar donde se produjo el accidente. Y es que la que iba a ser una tranquila tarde de pesca acababa así en tragedia. 

Manuel Ángel Fernández Bouzas, de 36 años y natural de Arousa, fue arrollado por una embarcación en punta Cabicastro, en el municipio de Sanxenxo. Fuentes del concello apuntaron que la lancha de color blanco que le pasó por encima se dio a la fuga tras el accidente.