El chef ourensano Miguel González hablará del uso de agua termal en la cocina en Madrid Fusión

La Voz OURENSE

OURENSE

Miguel González, en un reciente encuentro con suscriptores de La Voz de Galicia
Miguel González, en un reciente encuentro con suscriptores de La Voz de Galicia Santi M. Amil

Compartirá foro gastronómico con nombres de prestigio como Dabiz Muñoz, Joan Roca o Andoni Anduriz

21 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre la selecta nómina de chefs que acudirán a finales del mes de enero a Madrid Fusión Alimentos de España se encuentra el ourensano Miguel González, que con su proyecto Restaurante Miguel González en O Pereiro de Aguiar cuenta con una estrella Michelin. Compartirá espacio entre el 29 y el 31 de enero con nombres de prestigio internacional como Dabiz Muñoz, Joan Roca, Andoni Aduriz, el francés Alexandre Mazzia o el japonés Yasuhiro Tomari.

La ponencia del chef ourensano abordará el uso del agua en la cocina, una de las temáticas que vertebra el programa de la cumbre gastronómica que tendrá lugar en el Ifema. Miguel González descubrió hace algún tiempo que los panaderos de su entorno acudían a las termas para proveerse de agua para elaborar determinadas piezas. Y él, por su parte, comenzó a utilizar agua termal para algunos platos, fundamentalmente vegetales y acabó entusiasmado con los resultad: mejores colores, texturas y sabores. De ahí nació un proyecto, en alianza con la Universidad de Vigo que ahora se presenta en Madrid Fusión en forma de estudio.

En la misma ponencia compartirá presentación con Ángel León, tres estrella Michelin con Aponiente, que tratará sobre el agua del mar y de su gestión, propiedades nutritivas e influencia en sus platos de cocina. Otro cocinero andaluz, Pedrito Sánchez, del restaurante Baga (una estrella Michelin), lleva tiempo rechazando en su cocina aquellos alimentos que requieren un consumo elevado de agua para su producción. El cuarto cocinero que participará en esta actividad es el experimentado chef colombiano Jeferson García.