El PP lleva al Congreso los problemas de la flota gallega en la frontera mauritana

Denuncia pérdida de más de 15 millones de euros para la flota

En la frontera entre Marruecos y Mauritania llegan a formarse colas de quince quilómetros
En la frontera entre Marruecos y Mauritania llegan a formarse colas de quince quilómetros

Redacción / La Voz

El portavoz de pesca del PP en el Congreso, el diputado lucense Joaquín García Díez, presentó ayer una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno que adopte las medidas necesarias para paliar la grave situación que está viviendo la flota gallega en Mauritania.

«La huelga de transportistas locales en la frontera entre Mauritania y Marruecos, que dura seis meses, provoca importantes retrasos en la entrega de pescado fresco, haciéndolo no apto para su venta y conllevando pérdidas millonarias para una flota que factura en España más de 15 millones», apunta el diputado popular, que asegura que tanto «el Gobierno gallego y el grupo popular se han dirigido en varias ocasiones al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sin que se haya producido respuesta satisfactoria».

Los populares propone abrir una vía con carácter extraordinario para que se puedan realizar las descargas en el puerto de Dajla (Sáhara Occidental), establecer ayudas económicas a las flotas afectadas al amparo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y que el nuevo acuerdo pesquero con Mauritania (el actual caduca en noviembre) contenga medidas que permitan hacer frente a eventualidades como esta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP lleva al Congreso los problemas de la flota gallega en la frontera mauritana