Patrocinado porPatrocinado por

La pesca premia a La Voz en Celeiro por su compromiso permanente con el mar

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

SOMOS MAR

XAIME RAMALLAL

Santiago Rey Fernández-Latorre, distinguido por los armadores y la cofradía con su Medalla de Oro

26 nov 2017 . Actualizado a las 21:31 h.

Por «su compromiso permanente con toda Galicia y con los sectores productivos de Galicia», y por 135 años siendo «sensible a todos aquellos problemas que afectaron y afectan al mundo del mar, ya sea en forma de cuotas, de riesgos marítimos y de cualquier otra cuestión», el sector pesquero ha distinguido en Celeiro (Viveiro) a La Voz y a su editor y presidente, Santiago Rey Fernández-Latorre. El sector pesquero de un puerto lucense que factura 106 millones de euros entregó el sábado la Medalla de Oro del grupo empresarial Puerto de Celeiro y la placa de honor de la Cofradía de Pescadores de Celeiro.

El reconocimiento precedió a la clausura de las XXII Jornadas de Difusión del Sector Pesquero. José Novo y Domingo Rey, presidente de la sociedad de armadores y patrón mayor, entregaron los galardones a Xosé Luis Vilela, director de este diario, quien dejó constancia de que Santiago Rey Fernández-Latorre recibe con «emoción un homenaje que procede de las gentes del mar, de los armadores y los pescadores, que son la esencia de Galicia».

Dirigentes del sector y autoridades escucharon a Antonio Grandío, catedrático de Empresariales en la Universidade de A Coruña, cuando proclamó el «homenaje sincero» del sector pesquero de Celeiro a Santiago Rey Fernández-Latorre. 

«Apoyo a lo largo de los años»

Con las distinciones entregadas ayer, la pesca transmite desde Celeiro a La Voz el «agradecimiento por su apoyo en los momentos difíciles y por su apoyo en las innovaciones que se han producido a lo largo de los años».

Las ediciones de La Voz y la sección diaria de Marítima «suponen una referencia y una fuente de conocimiento para todo el sector pesquero», subrayó Grandío. Glosó la figura de Santiago Rey Fernández-Latorre, «un periodista con visión de futuro, un editor excepcional» de un diario que cada día «hace un periodismo actual, responsable». Del presidente de La Voz, «gran albacea de todas aquellas cuestiones que configuran los derechos de los gallegos», también destacó que en la Galicia actual «nadie duda de su compromiso ineludible con los aspectos más problemáticos y más difíciles».

«Nuestro periódico es el único que conocemos que tiene una sección diaria de Marítima», respondió Xosé Luis Vilela. «Más que nunca, como periodistas comprometidos con nuestro país, tenemos que hacer valer la importancia de la pesca», añadió. El director de La Voz definió al sector como «pilar fundamental de la línea editorial» que impulsa Santiago Rey Fernández-Latorre, en defensa de «los grandes y nobles y desdeñados intereses de Galicia», donde la pesca es «un pilar básico de nuestra economía y de nuestra personalidad».

Tras el homenaje y después de recibir las metopas de Puerto de Celeiro y de la Cofradía de Pescadores de Celeiro, Xosé Luis Vilela reiteró la apuesta de La Voz por que la «pesca siga siendo nuestro emblema de futuro».