Fiestas en Xermade
Roupar. Terminan las fiestas de San Estevo, con misa solemne (13.30) y sesión vermú con el Dúo CQC.
Alvare. Terminan las fiestas de los Dolores, con misa solemne (14.00), procesión y sesión vermú con el dúo Epo-k.
San Lorenzo de Aguiar. Terminan las fiestas de la Virxe da Saúde, con misa solemne (13.00) y sesión vermú con el Grupo Puzzle.
Goberno. Terminan las fiestas de San Martiño, con misa (13.30) cantada por Marta Pacín, procesión y sesión vermú con el grupo Alba, de Pontevedra.
Sala de Turismo, hasta mañana. Últimos días para visitar la exposición A Bretaña que hai en Nós. As cruces de pedra na Bretaña, de Castelao.
Laura López
La Palma. Volcán y vida es mucho más que una exposición. Este nuevo proyecto social impulsado por Afundación, la Obra Social de Abanca, pretende mostrar cómo se vivió este fenómeno desde la isla de La Palma, con un volcán inclemente y devastador, pero también cómo la fuerza de los seres humanos fue determinante para sobreponerse a la tragedia y abrir nuevos escenarios. La exposición es pionera en mostrar fotografías de la erupción e incorporar la primera experiencia de realidad virtual obtenida de un escaneado completo de la colada y del cráter de Cumbre Vieja.
Seguir leyendo