¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 7?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Alberto López

Desde un paseo entre dinosaurios hasta jazz, setas y teatro. El Colexio Rosalía de Castro abre la clásica Exposición de Cogomelos, que se podrá visitar durante todo el día

06 nov 2021 . Actualizado a las 18:26 h.

La oferta de ocio para este domingo en la provincia propone desde paseos entre dinosaurios, a conciertos de jazz, música cubana, exposición de setas o representaciones teatrales.

Exposición de setas

Exposición de setas del 2019
Exposición de setas del 2019 SUSO VARELA

Una de las clásicas citas de cada otoño lucense es la exposición de setas que organiza la Sociedade Micolóxica Lucus en el Colexio Rosalía de Castro. La muestra, XIX Exposición de Cogomelos, regresa hoy al centro y se podrá visitar de manera gratuita entre las 11.00 y las 14.00 y entre las 16.00 y las 20.30 horas. Cada ejemplar de la exposición estará acompañado por una ficha técnica de la especie en cuestión, donde se indicarán los datos, como su hábitat, si es o no comestible o su toxicidad, además de una pequeña exposición fotográfica y un espacio audiovisual.

  • Dónde: Colexio Rosalía de Castro

  • A qué hora: Todo el día

Discovering Dinosaurs

Además, hoy es el último día para disfrutar en Lugo del «Discovering Dinosaurs», una exposición interactiva para toda la familia, que sigue en el Pazo de Feiras e Congresos con pases a las 11.00, 11.30, 12.00, 12.30, 13.00, 17.00, 17.30, 18.00, 18.30 y 19.00 horas. Las entradas cuestan 9 euros para adultos y 7 las infantiles y están a la venta en entradas.ataquilla.com. Los menores de 24 meses entran gratis. A mayores, Oferplan de La Voz de Galicia ofrece entradas con un descuento del 21 %, por lo que se podrán adquirir por 5,50 euros las infantiles y por 7 euros las de adultos (oferplan.lavozdegalicia.es). Cuenta con una veintena de réplicas animatrónicas de los gigantes que habitaron la tierra hace 200 millones de años, y los niños de todas las edades descubrirán cómo eran, cómo vivían y se movían. Al inicio del recorrido, recibirán un cuestionario de pruebas y preguntas que tendrán que completar durante la exposición: una búsqueda del tesoro con la que se pretende animarlos a aprender, desenterrar fósiles o retratarse dentro de un huevo de dinosaurio.

Festival de Jazz y música cubana

Narci Rodríguez Da Trío actuará en la sesión vermú del Festival de Jazz
Narci Rodríguez Da Trío actuará en la sesión vermú del Festival de Jazz

Por otra parte, sigue una de las grandes citas musicales del año en la ciudad, el Festival de Jazz. El evento, que llega este año a su trigésimo primera edición, trae a Lugo 23 conciertos hasta el día 21. En esta ocasión actuarán Narci Rodríguez Da Trío, en sesión vermú. Será a las 13.00 en el Club Clavicémbalo. La banda, formada por Narci Rodríguez (voz y bajos), Ilmarto (batería) y Zalo Ródriguez (teclados y sintetizadores), presentan su nuevo EP, Inmersión no baleiro cuántico, además de temas de su ópera prima, Reflexións.

  • Dónde: Club Clavicémbalo

  • A qué hora: 13.00

También habrá música en la Sala Jager, con el concierto de Son Tres Trío Cubano, que actuará a las 17.00 horas, con un repertorio de música tradicional cubana. La entrada es gratuita.

  • Dónde: Sala Jager

  • A qué hora: 17.00

Actividades en O Vello Cárcere

Por otro lado, O Vello Cárcere continúa con actividades culturales. Quienes lo deseen pueden visitar el centro cultural por libre, a las 11.15, 12.30, 17.00, 18.15 y 19.30 horas, o mediante visitas guiadas, a las 11.15, para público familiar, y a las 18.15 horas, para público en general, previa reserva en el 982 297 195. Además, se celebrará el obradoiro «Xeitoso», centrado en el otoño. Será a las 11.30 para niñas y niños de 3 a 8 años. También siguen abiertas las exposiciones Serie Amarilla de Xaime Quessada; Peinó 100, dedicada al escultor lucense Luis Ferreiro Peinó; y Manazas, del pintor José Luis Vázquez Meijide «Mei».

Chévere presenta «Nevermore»

Chévere pone en escena «Nevermore»
Chévere pone en escena «Nevermore» XOAN A. SOLER

A mayores, sigue la programación teatral del Auditorio Municipal Gustavo Freire, con Chévere, que pondrá en escena Nevermore, basada en la catástrofe ecológica del Prestige. Será a las 18.30 horas y la entrada cuesta 5 euros, que se puede retirar en entradaslugo.es, en la Oficina Municipal de Turismo o el propio auditorio.

  • Dónde: Auditorio Municipal Gustavo Freire

  • A qué hora: 18.30

 Concurso de tapas

Por otro lado, continúa el Concurso de Tapas, con 38 establecimientos participantes, que ofrecerán sus tapas como mínimo de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 22.30 horas, a un precio de entre 2 y 3 euros.

«Feminissimas», en Vilalba

Ste Xeito Producións pondrá en escena «Feminissimas»
Ste Xeito Producións pondrá en escena «Feminissimas» BASILIO BELLO

Vilalba, por su parte, sigue con el ciclo «A meta, a igualdade. O feminismo, o camiño», con el espectáculo teatral Feminissimas, de Ste Xeito Producións, un espectáculo de creación colectiva con la amistad como fondo y el feminismo como forma, creado por Esther F. Carrodeguas, Noelia Blanco, Stephy Llaryora y Xavier Castiñeira. Será a las 19.00 en el Auditorio Municipal. Las entradas cuestan 3 euros y se pueden reservar en entradasvilalba.es.

  • Dónde: Auditorio Municipal

  • A qué hora: 19.00

Presentan la revista «Cairón»

En cuanto a Palas de Rei, la casa consistorial acogerá la presentación de Cairón nº5. Boletín do Instituto de Estudos Ulloáns. Será a las 12.30 horas, con las intervenciones de Pablo Taboada, alcalde; Rubén Camilo Lois, catedrático de Análise Xeográfica Rexional; Adrián Galero, politólogo especialista en Economía Solidaria; Horacio García, geógrafo; y Braulio Vilariño, representante del Instituto de Estudos Ulloáns (IEU).

Espectáculo familiar

Y en Ribadeo actuará la compañía Galitoon, con un espectáculo para toda la familia, a las 17.30 en el Hernán Naval. Se trata de The Show Moscón, un circo ambulante de varietés, con música, equilibristas, danza, magia y humor.

  • Dónde: Hernán Naval

  • A qué hora: 17.30