Estos son los 38 establecimientos que participarán en el Concurso de Tapas de Lugo

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

Presentación del concurso de tapas lucense
Presentación del concurso de tapas lucense Cedida

Comenzará el 5 de noviembre y los precios oscilarán entre los 2 y los 3 euros

30 oct 2021 . Actualizado a las 19:03 h.

Un total de 38 establecimientos participarán en la décimosexta edición del Concurso de Tapas de Lugo, que se celebrará en la ciudad amurallada entre el 5 y el 21 de noviembre.

El certamen, que el año pasado se suspendió a causa de la pandemia, está organizado por la Apehl y en ocasiones anteriores llegó a generar un volumen de negocio de 200.000 euros.

La lista de establecimientos participantes la componen: 3 Pes, A Adega, A Paparota, Anda, Antas, As Landras, Bulló Xantar, Campos, Casa D'auga, Eduri, El Boni, El Dotmas Bar, El Riba, El Santuario de Magnus, España, Karrusel, La Cosechera 1977, La Terraza del Méndez, Las Cinco Vigas, Legends Café, Manuel Manuel, Mesón Colón, Meson El Castillo, Nadela, O Castor, O Cincuenta e Seis, O Figón, O Mercado Casa de Comidas, Paprica, Parada 33, Portal 36, Pulperia O Castelo, San Marcos Café, Taberna Daniel, Taperia Tentación, Toni Portela, Tosar y Yaldara.

Las tapas del concurso podrán degustarse, como mínimo, en horario de 13 a 15 horas y de 20 a 22.30 horas. Su precio estará entre los 2 y los 3 euros, y los consumidores serán los encargados de valorarlas mediante un cupón de votación individual que deberá ir sellado por el establecimiento y cubierto con los datos. La valoración será del 1 al 5 y todos los cupones entrarán en el sorteo de distintos premios, como son cenas o vales de clubes deportivos. Además, los clientes podrán pedir el folleto-pasaporte para su sellado y entrar así en el sorteo de dos viajes. Si el folleto tiene al menos diez sellos, se optará a una experiencia por la Costa da Morte, y si tiene al menos veinte, a un viaje a Gran Canarias.

El jurado popular elegirá el local ganador del concurso y un jurado técnico el primero, el segundo y el tercer premio de entre 12 finalistas. La final tendrá lugar el fin de semana del 26 de noviembre.