Vuelos en globo y actos literarios para fomentar compras y lecturas

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

María Lado y Lucía Aldao presentan «Ninguén morreu de poesía»
María Lado y Lucía Aldao presentan «Ninguén morreu de poesía» Ana Garcia

Habrá regalos, sorteos y ocio para promocionar el comercio local, mientras en O Vello Cárcere sigue el programa cultural Muralla de Letras

11 dic 2020 . Actualizado a las 13:31 h.

La literatura, a través del programa Muralla de Letras, y la promoción del comercio local, marcan la agenda de este sábado, en el que no faltará tampoco el teatro, los conciertos y los cuentacuentos.

Por un lado, continúa la campaña «O noso Mercado é un agasallo», para incentivar el consumo en la Praza de Abastos y en el Mercado Municipal. De este modo, todas las personas que durante los sábados de diciembre realicen compras en estos mercados por importe de al menos 40 euros, recibirán un regalo. Los obsequios irán cambiando cada día, e incluyen varios diseños de bolsas reutilizables serigrafiadas con los cuadros ganadores del certamen de pintura rápida y calendarios del año 2021 con fotos históricas de la Praza de Abastos y el Mercado.

Otra de las campañas en marcha, «Lugo é Capital», inaugura esta tarde la instalación de un globo aerostático, que se mantendrá hasta el día 6 en la explanada del Pabellón Municipal de Deportes, situado en las cuestas del parque. Se trata de un globo aerostático cautivo, es decir, sostenido por cables unido al suelo, que se elevará hasta una determinada altura. El horario de vuelo será entre las 17.30 y las 20.30 horas los fines de semana, y de 17.30 a 19.30 entre semana. Cada viaje durará tres minutos. Además, las personas que compren en el comercio lucense podrán entrar a participar con sus tiques de compra en el sorteo de pases para un viaje en globo. Los grupos serán reducidos y los vuelos se harán siempre manteniendo todas las medidas de seguridad.