Música y charlas literarias abren el Muralla de Letras

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Magín Blanco ofrecerá un concierto en O Vello Cárcere
Magín Blanco ofrecerá un concierto en O Vello Cárcere Ana Garcia

Magín Blanco dará un concierto para público familiar y Ledicia Costas y Eva Mejuto conversarán sobre escritura

10 dic 2020 . Actualizado a las 12:28 h.

Música y charlas literarias abrirán el viernes por la tarde el programa cultural Música de Letras, con una docena de actividades sobre los libros y las lecturas, que se prolongarán hasta el domingo en O Vello Cárcere. La primera cita será el concierto de Magín Blanco, O que levamos nas maletas, en el que el artista interpretará una selección de piezas musicales para público infantil con una narración. Habrá dos pases, a las 17.00 y a las 18.30 horas. Por otra parte, tendrá lugar a las 18.30 horas el primer Encontro Lector, en el que Ledicia Costas conversará con Eva Mejuto, sobre el oficio de la escritura y su universo creativo. Para participar, es necesario inscribirse en cultura@deputacionlugo.gal.

Por otro lado, también en O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas, gratuitas, previa inscripción en el 982 297 195 o en vellocarcere@concellodelugo.org. Los jueves y viernes son a las 18.30 horas; los sábados, a las 11.15 (adaptadas al público familiar) y a las 18.30, y los domingos, a las 18.30 horas.

Además, continúa el VIII Ciclo de Música Contemporánea de Lugo MIHL Sons-XXI, «Conversando do presente», que explora el diálogo como elemento omnipresente en el hecho musical. En esta ocasión tendrá lugar el espectáculo Impulsos, a las 20.30 horas en el MIHL, incidiendo en las «relacións dialécticas que diferentes pezas musicais poden establecer entre si, partindo, neste caso, de criterios de procedencia xeográfica dos compositores», según explica Diego Ventoso Fernández, director artístico y coordinador del ciclo. De este modo, Vertixe Sonora, con María Mogas al acordeón y Clara Saleiro en las flautas, interpretarán temas de cuatro compositores asiáticos, un español y un portugués: Hyunkyung Lim, Windbrücke (2000), flauta y acordeón; Weiwei Xu, Icy (2018), acordeón; Toshio Hosokawa, Bird Fragments III (1990), flauta y acordeón; Nuria Núñez Hierro, Der rote Faden II (2012), flauta y acordeón; Pedro Berardinelli, para por (2019), flauta y bajo; y Keiko Harada, Third Ear Deaf llb (2003), flauta y acordeón. Es necesario reservar entrada en www.entradaslugo.es.

Por último, termina el ciclo de Ciberfaladoiros Feministas con la charla de Sonia Ramos. Será a las 19.30 horas a través del canal de YouTube de Nomenklaturas Gestión Cultural, y está abierta a la participación del público a través del WhatsApp del 690 117 254.