La CEL ve insuficientes los presupuestos del Estado para Lugo

Suso Varela Pérez
suso varela LA VOZ

LUGO

Único tramo finalizado de la A-56, en Carballedo
Único tramo finalizado de la A-56, en Carballedo Santi M. Amil

Valora el incremento de inversiones pero considera que han de ejecutarse cuanto antes obras «necesarias para luchar contra la despoblación»

01 nov 2020 . Actualizado a las 10:06 h.

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) valora el incremento de la inversión estatal en la provincia de Lugo, «especialmente notorio en algunas infraestructuras, una de las demandas históricas de la organización empresarial», si bien la considera todavía insuficiente dadas las necesidades existentes en este territorio. 

La entidad destaca especialmente las partidas dirigidas a mejoras en la maltrecha red ferroviaria provincial y a la finalización de la A-54 en su tramo Palas ? Melide, «que permitirá cerrar por fin la tan ansiada conexión de Lugo con la capital autonómica». 

En la misma línea, resalta como positivas las previsiones para la Estación Intermodal, no tanto por la partida prevista para 2021 como para las de los ejercicios inmediatamente posteriores. En este punto, manifiesta su deseo de que estas partidas «se ejecuten en su totalidad y se agilice la puesta en marcha de una infraestructura imprescindible para la ciudad, que en la actualidad da, al recibir a sus viajeros, una imagen de dejadez y obsolescencia indeseables».