Hay que exigir el uso de mascarilla, dice el presidente de los hosteleros

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

Buena parte de los visitantes ayer no usaban las mascarillas en las terrazas
Buena parte de los visitantes ayer no usaban las mascarillas en las terrazas ALBERTO LÓPEZ

El incumplimiento de las medidas debería dar lugar al cierre de negocios, considera

22 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería envió ayer una carta a todos los socios para que exijan el uso del a mascarilla a todos sus clientes. «Debemos informar y exigir el uso de la mascarilla a nuestra clientela así como cumplir y hacer cumplir la normativa. Somos profesionales del sector y es el momento de demostrarlo. el cliente debe acceder al establecimiento con mascarilla, pudiendo retirarla única y exclusivamente en el momento específico del consumo», asegura el presidente en la carta a los socios.

Responsabilidad personal

Real sigue diciendo en su misiva que «se trata de una responsabilidad tanto individual como colectiva, debemos exigir el cumplimiento de las normas para protegernos y proteger a nuestros empleados, nuestras familias y de este modo, también estamos protegiendo a los clientes. El incumplimiento de estos protocolos llevaría a tomar decisiones por parte de las autoridades sanitarias, en forma del cierre de nuestro propio establecimiento y lo que es peor, si continuasen los incumplimientos el cierre de todos los establecimientos del sector», asegura con contundencia en la carta a los socios.

Para finalizar la misiva, Real resume la situación: «Nos ha tocado convivir con esta situación y debemos intentar normalizar las distintas situaciones que se nos presentan para transmitir seguridad a nuestros clientes y hacerles saber que cumpliendo los protocolos y demás medidas sanitarias, podremos estar tranquilos. Un saludo y ánimo en estos momentos», concluye la carta.

El incumplimiento

El presidente de los hosteleros decidió enviar esta recomendación a la vista de que tras la obligación de colocar la mascarilla desde el pasado domingo, se comprobó que muchos clientes de las terrazas y restaurantes, especialmente los visitantes, no usaban la mascarilla.

La Policía Local montará un amplio dispositivo

La Policía Local de Lugo pondrá en marcha un dispositivo a pie de calle en las zonas con mayor circulación peatonal que buscará dar visibilidad a los agentes, aportar seguridad al entorno y también certificar que se cumple la normativa sobre el uso de las mascarillas.

Los agentes se situarán en Campo Castelo, la Praza Maior, San Pedro, la rúa da Raíña, Quiroga Ballesteros, San Marcos, Rúa Nova, Praza do Campo, Conde Pallares y Bispo Aguirre.

La Policía Local está desarrollando estos días intensas campañas de supervisión del uso de la mascarilla y ya ha levantado varias decenas de actas de infracción.