Amaia «de España» repite triunfo en «OT 2017»

Laura G. del Valle / Laura Placer REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La navarra, que también representará a España en Eurovisión, se convirtió en ganadora de «OT2017» en una gala en la que la eumesa Miriam se llevó el bronce

06 feb 2018 . Actualizado a las 15:26 h.

Se cumplió lo esperado desde que arrancó el concurso hace tres meses. Amaia «de España» ganó la edición de Operación triunfo más exitosa desde que Bisbal, Chenoa y compañía conquistaron España en el 2001. Con un 46 % de los votos de la audiencia, la carismática navarra salió victoriosa con dos exquisitas versiones de Miedo, de M-Clan y Starman, de David Bowie. La audiencia premió ayer su versatilidad y dulzura, cualidades que pasaron inadvertidas en su primera andadura televisiva. El 30 de abril del 2012, El número uno de Antena 3 ponía un punto final a la carrera musical de Amaia Romero, que el concurso de Televisión Española convirtió en un punto y seguido al que sacará mucho partido. Al menos hasta mayo. La joven navarra comparte ahora palmarés con Rosa López. Las dos son las únicas que, además del oro triunfito, consiguieron convertirse en las representantes de España en el Festival de Eurovisión. Amaia, eso sí, lo hará de la mano de Alfred.

El otro integrante del dúo, que irá a Lisboa en mayo, fue el encargado de abrir las actuaciones finalistas pasadas las 23.00 horas. Alfred contó durante su actuación, además de con su inseparable trombón, con la colaboración de la profesora de baile de la academia, Vicky, que lo acompañó al ritmo de Don’t stop the music. No fue suficiente para que el catalán se colara en la gran terna final, y con un 8 % de los votos se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Ana Guerra también se quedó a las puertas. Ni Volver, el precioso tango de Gardel, consiguió que la canaria obtuviera más que un 7 % del apoyo del público, quedándose así con la quinta posición del concurso.