Una cantera blindada para el Celta hasta el 2023

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Cinco canteranos acaban contrato en el año del centenario y otros dos, al siguiente; la mayoría de las renovaciones datan de hace más de dos años

10 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta ha vuelto a demostrar una temporada más que es un club de cantera. El protagonismo de la mayoría de los jugadores de casa en el primer equipo fue fundamental en el curso 2020/2021, siendo piezas claves. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, no ha habido renovaciones más allá de la de Brais Méndez hace un año. Cinco canteranos acaban contrato en el 2023, otros dos en el 2024, y David Costas, que no cuenta, en el 2022.

La de Brais Méndez, anunciada a finales de julio del año pasado, es la ampliación de contrato más reciente. Paradójicamente, fue un movimiento muy discutido, porque llegaba después de una campaña muy discreta del mosense y porque se cerró tras muchos meses negociando, revelando incluso  Carlos Mouriño en septiembre del 2019 que sus agentes se habían levantado cuando estaba todo pactado para firmar. El tiempo y el rendimiento del jugador con Coudet han demostrado que fue un acierto y estos días, el centrocampista trabaja a las órdenes de Luis Enrique en la burbuja paralela de la selección.