Kevin, celeste hasta el 2023

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El lateral, que debutará en el primer equipo tras siete campañas en el filial, amplió su contrato con el Celta, en el que competirá con Hugo Mallo

15 jul 2018 . Actualizado a las 11:04 h.

Este está siendo el verano perfecto para Kevin Vázquez (Nigrán, 1993). Hace unas semanas recibía la noticia de que se incorporaría definitivamente al primer equipo, y el viernes pasado estampaba su firma en un nuevo contrato. El Celta ha renovado al lateral diestro hasta el 2023 premiando así a un futbolista que a lo largo de su vida deportiva se ha caracterizado por la tenacidad y por la fidelidad al club.

«Es un sueño cumplido, para mí y para todos los canteranos del Celta», aseguró el futbolista, que considera su renovación como un mensaje para la base celeste y para los que puedan «identificarse conmigo, como yo lo hice con Hugo Mallo o Sergio. Con trabajo y sacrificio se puede conseguir». Él lo sabe mejor que nadie. Durante siete temporadas se dejó el pellejo en el costado diestro del filial, en el que fue capitán y líder indiscutible, y el verano pasado rechazó ofertas de Segunda División para continuar en el cuadro celeste e intentar ganarse la confianza del primer equipo.

A Kevin nadie le ha regalado nada y ha peleado como pocos para alcanzar una élite que se le resistió. La primera vez que rozó el primer equipo fue allá por el 2011. En aquel verano Paco Herrera le reclamó para hacer la pretemporada con el grupo y el de Nigrán se preparó en Melgaço como uno más. Hugo Mallo se encontraba en Colombia disputando el Mundial sub-20, y Kevin estaba listo para debutar, pero la huelga que afectó al fútbol profesional retrasó el comienzo de la campaña y el lateral se quedó sin su oportunidad. El año pasado sucedió algo similar. Mallo y Roncaglia no estaban disponibles para el partido de Las Palmas, pero Kevin ya superaba los 23 años, por lo que si querían situarle en la banda derecha, debían recalificar su ficha, por lo que Unzué acabó optando por Wass.

Ahora, a la tercera, parece que irá la vencida. Porque Kevin tiene claro que trabajará a las órdenes de Antonio Mohamed para ganarse una oportunidad en el equipo, no pensando en una cesión. Tras sumar más de 10.000 minutos en el filial, ahora el de Nigrán quiere demostrar su valía en la élite.