Baeza, el jugador con más tiempo de contrato por delante

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Dos jugadores acaban en el 2024 y otros tres, canteranos aparte, un año antes

10 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Baeza, una de las incorporaciones del verano del 2020, es el futbolista del Celta que más tiempo de contrato tiene por delante. Apuesta de futuro del club, llegó desde el Real Madrid Castilla y se comprometió por cinco temporadas, hasta junio del 2025. En la primera de ellas, no consiguió hacerse un hueco en el equipo, lo que podría propiciar su salida.

También llegó hace ahora poco más de un año Renato Tapia, que al contrario que el cordobés, lo jugó todo siempre que estuvo disponible y fue la gran revelación del curso. Su compromiso vence en tres años, algo que recordaba recientemente el propio jugador desde la concentración de Perú ante los rumores sobre su posible salida: «Tengo contrato con el Celta hasta el 2024 y no pienso en otro equipo», comentaba a finales de mayo.

Tres temporadas más de contrato tiene también Joseph Aidoo, que en su día firmó por cinco. La llegada del ghanés se produjo en el verano del 2019 y en su primera temporada tuvo mucho más protagonismo que en la segunda, sumando menos de la mitad de minutos.

En el grupo de los que acaban en el 2023, aparte de los canteranos, están Augusto Solari, Néstor Araujo y Fran Beltrán. Tanto el internacional mexicano como el de Seseña ficharon en el verano del 2019 y en ese momento se ligaron al club vigués hasta el año del centenario. La previsión es que ambos continúen, ya que la salida de Araujo se descartó por su deseo de seguir en el club vigués, mientras que la entidad cuenta con el internacional español sub-21, que en varias ocasiones comentó que no haría ascos a una cesión en busca de minutos. En cuanto al argentino, se vinculó la Celta en el mercado de invierno por dos temporadas y media.

Por último, les queda un año de contrato a Nolito y a Emre Mor. El gaditano se ganó la renovación automática por partidos jugados, mientas que el turcodanés volvió a firmar otro año decepcionante y ya no quedan esperanzas puestas en él.