Iván Villar se va cedido al Levante con la idea de volver y «ser portero del Celta durante muchos años»

El canterano renueva su contrado hasta el 2023 y se incorpora a préstamo al equipo valenciano


Vigo

El Celta ha comunicado esta mañana la cesión del guardameta Iván Villar al Levante, que llega acompañada por la ampliación del contrato del canterano de Aldán hasta el 2023. Desde la entidad se destaca que de esta manera se «garantiza la continuidad de uno de los jóvenes valores» de la cantera celeste, internacional sub-21 con la selección española. Su vinculación con el club valenciano, solo pendiente de reconocimiento médico, será hasta final de temporada.

En declaraciones al mismo Celta, Villar mostró su satisfacción por la renovación, que le permite «seguir en mi casa» y también manifestó su agradecimiento al club por la confianza que demuestra en él con esta ampliación de contrato: «Espero devolverla con sacrificio y rendimiento». En cuanto a la etapa que ahora inicia en el Levante, valora que se trata de «un paso importante para seguir creciendo y mejorando y volver para ser portero del Celta durante muchos años».

Villar (Aldán, 1997), que había decidido quedarse en el primer equipo el pasado verano, no había entrado en los planes de Juan Carlos Unzué en lo que va de temporada y, de hecho, no había llegado a disputar un solo minuto. Ante esta situación, el propio técnico celeste había comentado días atrás que la decisión de buscar protagonismo en otro club o seguir en Vigo era del jugador, con el que el navarro ya había hablado al respecto. Finalmente, el canterano ha optado por hacer las maletas y el Celta le ha deseado «el mayor de los éxitos durante su cesión en el conjunto azulgrana».

El Levante, por su parte, también ha hecho oficial el fichaje del cangués, del que destacaban que llegó a debutar en primera la pasada campaña frente al Alavés, así como su condición de internacional con la selección sub-21. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Iván Villar se va cedido al Levante con la idea de volver y «ser portero del Celta durante muchos años»