«Hugo Mallo le dijo en verano al club que quería salir si llegaba una oferta»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Óscar García confirma que el club le transmitió que el deseo del capitán era marcharse

26 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El capitán Hugo Mallo quiso abandonar el club el pasado verano. Lo confirmó Óscar García en su comparecencia previa a la cita del Levante respondiendo a una pregunta al respecto: «El club me dijo que quería salir si le llegaba una oferta. No lo sé de su boca. Fue cosa del jugador y es un tema en el que no intervine».

Hace tiempo que se relaciona al lateral de Marín con conjuntos de la Premier, y de hecho el verano pasado amplió su vinculación cuando más se le relacionaba con el Fulham. En este atípico mercado, apenas hubo movimientos y aunque el deseo del capitán fuese cambiar de aires al final se quedó en Vigo para convertirse en el jugador del Celta con más partidos en Primera División.

El canterano se encuentra ahora mismo lesionado. Sufrió el pasado 8 de octubre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que ya le hizo perderse el partido de la pasada jornada ante el Atlético y que está previsto que le tenga fuera entre tres y cuatro semanas.

Plan para los canteranos

Por otra parte, Óscar García también desveló que están llevando a cabo un plan de trabajo específico para los canteranos que están en la dinámica del primer equipo. «Estamos haciendo un plan individual para cada uno de ellos. Entrenan por las tardes para mejorar lo que tiene que mejorar y en un futuro no muy lejano van a ser importantes en la plantilla».

También incidió en la idea que no les regala nada y que si están jugando es por sus méritos deportivos, pero al mismo tiempo dejó claro que no se puede cargar toda la responsabilidad sobre ellos. «Los jóvenes están para ayudar», sentenció Óscar García Junyent.