Brais Méndez, convocado por Luis Enrique

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El centrocampista céltico se suma a la concentración de la selección española junto a Rodrigo Moreno, Pablo Fornals y Carlos Soler

08 jun 2021 . Actualizado a las 12:54 h.

La selección española contactó esta mañana con el jugador del Celta Brais Méndez para convocarle para los entrenamientos preparatorios para la Eurocopa y que se uniese a la carrera a la concentración de Las Rozas. En estos momentos, el mosense está regresando en avión desde Grecia, donde se encontraba de vacaciones, y esta misma noche podría quedar concentrado con el combinado nacional. 

En teoría, Brais Méndez cubriría la baja por covid-19 de Busquets, pero se trata de dos jugadores muy diferentes. El céltico es más técnico y tiene un marcado cariz ofensivo, de hecho en la temporada recién finalizada anotó nueve goles. El jugador del Celta también está en la prelista para los Juegos Olímpicos de Tokio. Inicialmente, el club vigués informó de que había sido citado para la Eurocopa, pero luego matizó; además, la propia selección comunicó su incorporación junto con las de Rodrigo Moreno, Carlos Soler y Pablo Fornals.

«En previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets, el cuerpo técnico ha decidido incorporar a un grupo de futbolistas para completar los entrenamientos durante los próximos días a las órdenes de Luis Enrique dentro de una burbuja paralela», detalla en un comunicado la selección española. Agregan que tras el partido contra Lituania, un pequeño grupo de futbolistas aún por confirmar se incorporará a los entrenamientos en las mismas condiciones que los anteriores. Entrenarán en horarios diferentes y no se mezclarán en ningún caso con los convocados.

En el mismo comunicado se recalca que «los jugadores invitados a los entrenamientos permanecerán fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia». Por último, aclaran que su incorporación definitiva a la lista de la Euro 2020 se valorará en función de los resultados obtenidos en los próximos días.

Segunda convocatoria para Brais

Esta es la segunda convocatoria de Brais Méndez con la selección española. El canterano, que también tiene experiencia con las categorías inferiores de los combinados nacionales, había sido citado por Luis Enrique en una única ocasión hasta ahora, en noviembre del 2018. Entonces, el mosense debutó e incluso marcó un gol en un partido amistoso frente a Bosnia; sin embargo, no había vuelto a ser convocado.

Esta llamada, aunque inesperada y dada por las circunstancias del positivo de Busquets, es un premio a la mejor temporada de Brais como profesional. Tras despuntar de la mano de Unzué en el curso 2017/2018, no había atravesado su mejor momento, mientras que este curso, y especialmente de la mano de Coudet, ha recuperado su mejor versión. Cerró la campaña con nueve goles en 36 partido y 2.774 minutos.

Rodrigo Moreno, Carlos Soler y Pablo Fornals, también citados por Luis Enrique

La federación española anunció que en previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets, el cuerpo técnico ha decidido incorporar a un grupo de futbolistas para completar los entrenamientos durante los próximos días a las órdenes de Luis Enrique dentro de una burbuja paralela.  

En este sentido, mañana se unirán a las sesiones en Las Rozas los jugadores Rodrigo Moreno (Leeds United), Pablo Fornals (West Ham United), Carlos Soler (Valencia CF) y Brais Méndez (RC Celta). Además, una vez finalice el partido contra Lituania, un pequeño grupo de futbolistas aún por confirmar se incorporará a los entrenamientos de la selección absoluta en las mismas condiciones que los anteriores. Entrenarán en horarios diferentes y no se mezclarán en ningún caso con los convocados.

Los jugadores invitados a los entrenamientos permanecerán fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia. Su incorporación definitiva a la lista de la Euro 2020 se valorará en función de los resultados obtenidos en los próximos días.