El mercado dispara las dudas sobre una plantilla descompensada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta realizó tres fichajes y se desprendió de dos futbolistas en esta ventana

03 feb 2021 . Actualizado a las 22:29 h.

El balance de este mercado de enero se podrá hacer con todas las garantías a medida que pasen las semanas, pero a priori no parece que sea muy positivo. El Celta realizó un total de cinco operaciones: tres fichajes (Aarón, Solari y Ferreyra) y dos salidas (Olaza y Okay). Un resumen al que hay que sumar las otras dos marchas que hubiera querido concretar, pero que de nuevo se quedaron en el tintero (Costas y Sáenz). Ante este escenario, el equipo vuelve a quedarse descompensado.

La zaga

Una defensa más frágil

El Celta ha perdido a un lateral zurdo y ha fichado a otro. Con la diferencia de que Olaza era hasta el domingo el jugador con más minutos en la plantilla y estaba asentado, siendo ya indiscutible la temporada pasada. Sin embargo, Aarón Martín, aunque con contrastada experiencia en la élite que incluye La Liga, viene de una etapa de poco protagonismo. Y su relevo, Juncà, nunca ha gozado de pocos minutos en Vigo, aparte de estar ahora lesionado.

Daños colaterales

Refuerzo a un rival directo y sin recambio para Tapia

La salida de Olaza fue la operación más inesperada. Nadie al principio del mercado contaba con su adiós, ni siquiera cuando el 31 de diciembre se anunció el fichaje de otro lateral izquierdo. Pero la imposibilidad para abonar los cuatro millones que tenía que afrontar ante Boca si jugaba 20 partidos llevó al club a buscarle salida. Y su destino es un rival directo por la permanencia, un Valladolid que está a cinco puntos de los vigueses. Además, la marcha de Okay, por mucho que viviera un mal momento, deja a Tapia sin un recambio del primer equipo.