Facundo Ferreyra, el nueve reclamado por Coudet

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El argentino es el tercer refuerzo del Celta tras Aarón Martín y Augusto Solari

01 feb 2021 . Actualizado a las 21:45 h.

Facundo Ferreyra es el delantero que buscaba el Celta en este mercado. El club ha hecho oficial la llegada del jugador argentino, de 29 años de edad y procedente del Benfica, que se compromete hasta final de temporada. El jugador ya tiene experiencia en la Liga, pues jugó 25 partidos con el Espanyol entre el 2019 y el 2020, llegando a enfrentarse a los vigueses en Cornellà, aunque solo disputó 4 minutos en el partido del 24 de abril del 2019.

El club presenta a su nuevo fichaje como «un destacado goleador caracterizado por su facilidad para el remate y su buen hacer en el juego aéreo. Trabajador incansable, también ayudará al equipo en la recuperación de balón en la presión tras pérdida». Avanzan que se pondrá de inmediato a las órdenes de Eduardo Coudet y se unirá a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

En el Espanyol estuvo cedido por el Benfica del que ahora se desvincula y al que había llegado desde el Shaktar. Formaba parte del equipo que se enfrentó al Celta en la Europa League en el curso 2016/2017, pero no fue convocado para ninguno de los dos partidos de aquella eliminatoria que superaron los célticos.

El equipo ucraniano le tuvo cedido una temporada en el Newcastle y antes, aún en su país, jugó en CA Banfield y Vélez Sarsfield. Es el tercer refuerzo de equipo en esta ventaja tras Aarón Martín y Agusto Solari.