Facundo Ferreyra, un goleador de antaño que necesita reivindicarse

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La carrera del nuevo céltico se estancó tras tocar techo en el Shakhtar en el 2018

02 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta hace con Facundo Ferreyra una apuesta por un jugador que necesita reivindicarse. Porque es un delantero que sabe lo que es hincharse a marcar goles, y con ese reclamo lo presentaba ayer el club, pero los números que le hacían ser una garantía de cara a portería quedan ahora demasiado lejanos en el tiempo. En sus dos últimos equipos, el Benfica desde julio y el Espanyol la temporada y media anterior, no fue ni de lejos el jugador determinante que sí se vio en el Shakhtar. Ahora, necesita recuperar la confianza de la mano de Coudet.

A diferencia de Solari, Ferreyra no ha estado antes a las órdenes de Coudet, aunque también es argentino (nació en (Lomas de Zamora, Buenos Aires, el 14 de marzo de 1991) y sus inicios estuvieron en el Club Atlético Banfield, el club donde debutó como profesional a los 17 años. Tras consumarse el descenso con este equipo en el 2012, sonó ya para algunos clubes europeos, pero finalmente se quedó una temporada más en Argentina, esta vez en el Vélez Sarsfield.

Ya en el 2013, a los 22 años, dio el salto al Shakhtar, club al que perteneció hasta el verano del 2018 y donde ofreció sus mejores registros. Pero en ese tiempo vivió también una cesión infructuosa al Newcastle en la temporada 2014/2015, en la que una lesión propició que no pudiera siquiera llegar a debutar en el fútbol inglés, por lo que aunque existía una opción de compra, no se ejerció. Además, Ferreyra admitió en aquella época que había luchado por adaptarse a esa liga, pero que era un fútbol muy físico, por lo que le había costado aclimatarse.